En el departamento de Itapúa, unas 5.000 vacunas de Pfizer contra el COVID-19 vencieron. En la zona, solo el 48% de la población tiene dos dosis y a finales de este mes de agosto un nuevo lote pediátrico de dicha plataforma estará venciendo. Las autoridades sanitarias instan a la gente a seguir con la inmunización.

El director de la VII Región Sanitaria, Carlos Acosta, explicó que el domingo vencieron las 5.100 dosis de Pfizer. La vacunación se da en un 50% en los puestos de vacunación y el resto es a través de las brigadas que recorren casa por casa, escuelas y barrios, buscando llegar a la mayor cantidad posible de la población.

Nota relacionada: Ministro de Salud lamenta bajo porcentaje de vacunados contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya este 31 de julio se dio el vencimiento de las 5.100 dosis de la vacuna Pfizer. En diferentes distritos se dio de baja a esta plataforma y lastimosamente hace un año atrás estábamos implorando la venida de biológicos y a un año estamos desechando”, lamentó este martes el director en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que desde la VII Región Sanitaria se hizo todo lo posible para usar todas las vacunas contra el COVID-19, pero lastimosamente no se tuvo la respuesta esperada de la ciudadanía y unas 5.100 dosis de Pfizer fueron dadas de baja porque vencieron el pasado domingo 31 de julio.

Lea más: Vacunación llegó a 18 comunidades indígenas de Presidente Hayes

“Estamos teniendo un grupo de la población reacia a vacunarse, pero nosotros vamos a seguir insistiendo con nuestra campaña de vacunación. La dosis vencida es para adultos y ya hay otro riesgo para fin de mes de otro lote de vacunas, por eso es que no nos vamos a cansar de insistir a la ciudadanía para que se vacune”, agregó Acosta.

El director de la VII Región Sanitaria indicó que el fin de semana pasado unas 40 brigadas recorrieron los diferentes barrios de la ciudad de Encarnación para inmunizar a la gente, pero lastimosamente no se tuvo la respuesta esperada, ya que solo lograron inmunizar a unas 1.000 personas, incluyendo el COVID-19 y otras enfermedades.

Puede interesarle: Familiares de pacientes denuncian ola de robos y asaltos en el Hospital San Pablo

Dejanos tu comentario