A través de la cuenta de Twitter por parte del Refugio Silvestre Urutaú mencionan que Tosã, la cachorra yaguareté que fue encontrada gravemente herida en una zona alejada del Chaco, se encuentra totalmente en proceso de recuperación.

“Luego de una intensa cirugía de 4 horas, Tosã ya se encuentra en proceso de recuperación”, indicaron los especialistas del refugio.

La cirugía tuvo un tiempo de aproximadamente 4 horas y la intervención requirió de sedación muy profunda por medio de anestesia inhalatoria, ya que se sometió a una cirugía de reducción abierta con fijación interna de fractura fisaria en húmero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corrida para concienciar sobre el autismo se lanza este miércoles

Además, para que la recuperación de Tosã pueda favorecer de manera normal realizaron una inyección de plasma rico en plaquetas en la articulación afectada. Igualmente, hablando de su recuperación en lo que respecta al cuidado postoperatorio, tendrá aún un largo y delicado proceso, esto debido a que la fractura ya se encontraba en un alto grado de osificación por el tiempo que transcurrió, puesto que no se pudo llevar a cabo antes por el delicado estado de Tosã en las primeras tres semanas que estuvo con los cuidados intensivos.

Cabe recordar que la historia de Tosã, cuyo nombre significa “resistencia”, llegó al corazón de miles de paraguayos que están constantemente pendientes de la evolución de la cachorra que fue rescatada el 20 de junio gravemente herida en el Chaco paraguayo, tras ser atropellada.

Lea también: Lido Bar inaugura nueva sede: la historia continúa en otra esquina de Asunción

Dejanos tu comentario