El lanzamiento de la tercera edición de la corrida “Paraguay corre por el autismo” se realizará este miércoles 3 de agosto, a las 18:00, en el Shopping del Sol, en su Plaza Sur Oeste, nivel 1. El evento principal tendrá lugar en setiembre próximo, organizado por la Asociación de padres y/o tutores de personas con trastorno del espectro del autismo “Tea Py”.

“Que la sociedad comprenda y practique la empatía hacia las personas con TEA, rompiendo las barreras y los mitos que existen sobre el autismo, y de esa manera, construir entre todos una sociedad inclusiva y equitativa”, explica el escrito por parte del grupo.

Buscando mayor conciencia, sensibilización e implementación del Programa Nacional de Atención Integral para todas las personas con autismo del Paraguay, la tercera corrida será con una extensión de entre uno y cinco kilómetros y tendrá distintas categorías divididas por edades y modalidades, ya sea presencial o virtual, que se podrá ver en la plataforma PMC Live, comunicaron desde la organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Todos por Ignacio: realizarán gran comilona para comprar medicamentos para pequeño con leucemia

Costos y Guías de condiciones

El costo para la forma virtual será de G. 100.000 y de manera presencial G. 130.000. Anuncian interesantes premios para los mejores ubicados en la futura corrida, y todo lo recaudado por las inscripciones será destinado a la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno de Espectro del Autismo.

Los organizadores son miembros de la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY), quienes buscan concienciar, visibilizar e sensibilizar sobre la condición de las personas con autismo a fin de desarrollar empatía hacia ellas. Los que estén interesados en participar de la corrida pueden inscribirse a través del enlace: https//pmcpy.org/eventos/paraguay-corre-por-el-autismo-2022/.

Lea también: Elías necesita de todos para poder escuchar: organizan actividades para costear implante coclear

Dejanos tu comentario