La campaña solidaria para ayudar a que el pequeño Elías pueda escuchar mediante un implante coclear sigue adelante. A la fecha, sus padres ya alcanzaron la mitad de la recaudación y apelan a la generosidad de la ciudadanía para llegar a la meta.

Elías es un niño de 2 años a quien le diagnosticaron una condición conocida como hipoacusia neurosensorial bilateral, motivo por el que tuvo que lidiar con una seria pérdida auditiva desde los pocos meses de nacido. Sus padres Helder Galeano y Esther Achón impulsan desde hace unos meses una campaña con el objetivo de costear el implante coclear que le permitirá a su hijo tener una mejor calidad de vida y mejorar su audición notablemente.

Le puede interesar: Transportistas dejaron sin ómnibus a CDE y anuncian continuidad de la protesta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dispositivo que deben colocarle a Elías se llama Nucleus 7 y tiene un costo de 30.000 dólares, cifra que se propusieron alcanzar. Hasta el momento, ya pudieron recaudar la mitad de lo necesario para llegar al objetivo. Con el propósito de seguir adelante, Helder y Esther vienen organizando una serie de actividades solidarias que tuvieron bastante éxito, las cuales todavía continúan, ya que deben completar la otra mitad restante.

En entrevista con La Nación, Helder comentó que prácticamente están a contrarreloj, ya que se encuentran a solo un mes de la fecha fijada para completar el dinero. Por ello, instan nuevamente a la ciudadanía a que siga contribuyendo con las distintas iniciativas que están promoviendo.

Una de ellas es una rifa solidaria con más de 15 premios y que tiene un costo de G. 10.000. La misma se sorteará el martes 16 de agosto. En paralelo, también continúan con la Milaneseada por Elías, que se lleva a cabo una vez al mes.

Lea también: Inundan los caños rotos en calles de Asunción ante la inacción de la Essap, denuncian vecinos

Este evento consistente en la venta de milanesas se desarrollará este domingo 7 de agosto a partir de las 12:00 en el local Ros Mary, ubicado sobre las calles Paso de Patria 3.512 casi Avda. de la Victoria (al costado de la heladería Amandau). Cada porción tiene un costo de G. 20.000.

La familia tiene poco más de un mes para juntar la suma de 125 millones de guaraníes antes de que se concrete la llegada del dispositivo coclear a Paraguay. Aquellas personas interesadas en obtener más información o realizar alguna contribución pueden ingresar a la página web escuchaelias.org o a la cuenta en Instagram @escuchaelias.

*Giros Tigo al (0983) 987-800

*Transferencias o depósitos a la Cuenta de Banco Itaú N° 721241999

A nombre de Esther Achón González - CI 3.632.705

Dejanos tu comentario