Para el domingo 14 de agosto está prevista la actividad que se lleva a cabo una vez al año y es organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). La misma se viene realizando todos los años, desde hace alrededor de 20 años y que ahora volverá luego de 2 años de pausa por la pandemia.

La voluntaria Raquel Britos, quien estuvo encargada del stand en la Expo de Mariano Roque Alonso, donde los bomberos voluntarios tuvieron su espacio por primera vez a lo largo de los casi 44 años de servicio ininterrumpido, contó a La Nación – Nación Media que se están preparando con todo para la actividad “bomberos por un día” que se realizará en el exautódromo Aratirí.

La voluntaria Raquel Britos, de la oficina central, estuvo como encargada del estand en la Expo de Mariano Roque Alonso. Foto: Eduardo Velázquez.

Se trata de una actividad en la que, además de divertirse y jugar, los niños aprenden técnicas o recomendaciones de cómo manejarse en una situación de emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Corrida para concienciar sobre el autismo se lanza este miércoles

“Desde 1978 estamos en servicio y en octubre cumplimos 44 años de servicio ininterrumpido, es la primera vez que estuvimos en la expo. Tuvimos en el stand mucha cantidad de gente, los niños felices de ver a los bomberos, subirse al móvil, sacarse fotos y tener esa receptividad es única”, resaltó.

Bomberos por un día

Al respecto de la actividad que tendrá lugar este mes, la voluntaria dijo que la misma se realiza de forma anual. “Es una actividad dedicada al niño y a la familia que se realiza el 14 de agosto, días antes del día del niño. Este año, después de dos años de pandemia y un poco de silencio, la vuelta queremos hacerla con todo, con entradas gratuita en el Aratirí”, destacó.

Los niños podrán ser parte de una jornada divertida y también aprenderán acerca del trabajo de los bomberos voluntarios. Foto: Eduardo Velázquez.

Adelantó que ahí se tendrán circuitos, tirolesa, los niños podrán vestirse de bombero y todo lo que el bombero hace en una rutina, ese día los niños lo podrán hacer.

La jornada arrancará a las 9:00 y se extenderá hasta las 19:00 aproximadamente. “La gente puede ir, es para toda la familia, no hay límite de edad”, aseguró a LN.

Leer también: Pobladores de Yataity del Norte reclaman un hospital en la zona

Dejanos tu comentario