Un peligroso reo de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue trasladado a la cárcel regional de San Pedro luego de una gresca con otros internos, ocasión en la que los guardias lograron calmar los ánimos tras intervenir en el hecho ocurrido durante el último fin de semana.

El reo fue identificado como César Ríos, quien fue señalado como un problemático interno. Los guardias penitenciarios fueron golpeados y sufrieron lesiones durante el hecho que dejó además otros presos heridos que fueron asistidos en el sector de sanidad

“Fue una gresca entre internos. Este muchacho es muy problemático y prácticamente ya no tiene cabida en ningún penal dentro de la República del Paraguay porque donde se va crea problemas con sus compañeros internos”, expresó esta mañana René Alvarenga, interventor del penal de Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mujer asesinada por su expareja en Tacumbú deja cuatro hijos huérfanos

Señaló que para tranquilizar el ambiente fue derivado a otro penal ubicado en el interior del país. Recordó que el país no cuenta con una cárcel para tratar a este tipo de reos. Sin embargo, refirió que el nuevo penal de Emboscada tendrá la preparación para internos considerados violentos.

“Hubo empujones, maltrato y golpes que recibieron los guardias en el momento de separar a estas personas dentro de la gresca. En el penal de Emboscada que se va a inaugurar sí vamos a tener la oportunidad de controlar a este tipo de internos que crean disturbios donde van”, afirmó Alvarenga en contacto con 1000 AM.

Lea además: Denuncian a inspector de la Caminera por agredir a una mujer en Itá

Dejanos tu comentario