La fiscal Cinthya Leiva explicó este jueves que son siete los policías implicados en el presunto caso de gatillo fácil en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Todos los uniformados sospechosos ya fueron sometidos a la prueba de parafina para aclarar el asesinato del joven Juan Daniel Ortigoza, de 26 años de edad.

“Se pide la detención de siete agentes policiales, tres de Investigaciones y cuatro del Grupo Especial de Operaciones (GEO), estamos abocados al esclarecimiento del hecho. Ellos creyeron que al evadir el vehículo el control, se trataba de los asaltantes de la bodega. Ya se levantó la prueba de parafina a los detenidos de modo de esclarecer el hecho”, señaló la fiscal en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Policías matan a balazos a un joven en una barrera en Ciudad del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que no se puede negar el mal procedimiento realizado por los agentes de la Policía Nacional al rociar a balazos el auto en el que se desplazaba la víctima fatal en compañía de una mujer y un menor de dos años de edad, quienes se salvaron milagrosamente.

Leiva indicó que el objetivo del Ministerio Público es identificar al policía o a los policías que realizaron los disparos que acabaron con la vida del joven Juan Daniel Ortigoza a causa de la cantidad de proyectiles que recibió. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles sobre la ruta PY02.

Lea más: Malvivientes intentan asesinar a tiros a un docente en Itapúa

“Fueron dos disparos los que mataron a este joven. Uno de los proyectiles quedó en el tórax, se va a extraer y se procederá a un peritaje para ver de qué arma salió. Estamos ante un hecho de homicidio doloso. Evidentemente hicieron un procedimiento incorrecto al rociar de balas el vehículo y matar a un joven de 26 años”, agregó la fiscal del caso.

Agentes de la Policía Nacional mataron a balazos a un joven en Ciudad del Este mientras se encontraba circulando a bordo de su automóvil sobre la ruta PY02. Los sospechosos ya están a disposición de las autoridades para la investigación, pero sus identidades todavía no fueron dadas.

Puede leer: Camioneros siguen en paro y no descartan cerrar planta de Petropar

Dejanos tu comentario