El subdirector de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó este viernes que para mediados del mes de agosto se espera el ingreso de un nuevo frente frío y destacó la fuerte sequía en el Chaco, ocasionando la falta de agua potable para los pobladores de la zona.

“Este fin de semana seguiremos con el frío nocturno, pero tendremos un ascenso importante la próxima semana, pero para el jueves o viernes de la próxima semana podríamos amanecer con un nuevo frente frío. Antes de la quincena de agosto tenemos la probabilidad de otro frente frío”, explicó el subdirector en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: COVID-19: indicadores señalan un retroceso de la epidemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el mes de julio se está despidiendo de una fuerte variabilidad, superando temperaturas máximas históricas en esta época del año, como el miércoles y jueves pasado, teniendo una sensación térmica de solo siete grados 24 horas después.

Mingo explicó que se están dando fluctuaciones muy rápidas en cuanto al clima, ya que el frente frío ingresó el jueves en horas de la noche y para el domingo nuevamente se prevé un aumento considerable de la temperatura, pero que todavía se esperan bajas temperaturas en lo que queda del invierno.

Puede leer: Buses internos siguen en paro y exigen mayor reducción del diésel

“De amaneceres con 25 grados, este viernes amanecimos con menos de 10 grados. Se están generando fluctuaciones muy rápidas, por dar un ejemplo, ahora tenemos un aire frío, pero para el domingo ya tendremos un ascenso importante. En lo que queda del invierno, aún tendremos días muy fríos”, agregó.

El amanecer del sábado se presentaría frío, con temperaturas mínimas que podrían oscilar entre 5 y 7 grados en el centro y sur de ambas regiones del país y entre 8 y 9 grados en el resto del territorio nacional. Si bien el domingo podría darse un aumento de la temperatura, el amanecer aún se presentaría frío y la tarde predominantemente cálida.

Puede interesarle: Bomberos de Sajonia organizan venta de comidas típicas para recaudar fondos

Dejanos tu comentario