La Tercera Compañía Sajonia, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, realizarán este sábado 30 de julio la tradicional venta de comidas típicas para costear sus gastos, desde las 18:00, en su cuartel, sito en Coronel López y Lagerenza, detrás del parque Carlos Antonio López del barrio Sajonia de Asunción. Todo lo recaudado será destinado para traer dos camiones de Europa buscando ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El capitán Blas Fernández explicó este viernes que la actividad a llevarse a cabo este sábado es para traer un autorrescate y un autotanque de 8.000 litros. Los bomberos deben pagar el costo de traslado, despacho de los rodados y otros gastos para poner en funcionamiento al servicio de la comunidad.

“Hay que hacer mantenimiento, comprar cubiertas y balizas. Estamos hablando de un promedio de G. 45 millones para cara unidad. Hacemos una serie de actividades en el cuartel a fin de recaudar los fondos”, señaló el capitán en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Prometen no apañar investigación sobre presunto caso de gatillo fácil en Ciudad del Este

Puede leer: Detienen a un sospechoso del asesinato de un policía en Ciudad del Este

Mencionó que con los móviles puestos en condiciones, la ciudadanía será la beneficiada porque brindarán un mejor servicio. También habrá combos de las comidas típicas y los bomberos esperan el apoyo de la gente para poder recaudar la mayor cantidad posible de recursos.

“Queremos aprovechar el fresco que se presta para el consumo de las comidas típicas en familia y qué mejor manera de hacerlo ayudando a los bomberos, al cuartel de la Tercera Compañía de Sajonia. Hacemos un llamado a la sociedad que siempre nos ayudó y vamos a esperar la ayuda nuevamente”, agregó Fernández.

Los bomberos voluntarios están organizando juegos para niños en el cuartel de la Tercera Compañía de Sajonia para que las familias puedan acudir con los más pequeños, degustar de las comidas típicas y ayudar a traer los dos móviles de Europa. Informes al (021) 480-000.

Puede interesar: Tras 4 meses de planillerismo, directora y jefa médica de IPS Encarnación regularizan su situación

Dejanos tu comentario