Tatiana Benítez es la primera niña que se sometió a un trasplante de corazón en nuestro país en el año 2007, cuando tenía 6 años. Hoy, a 15 años de ese hecho, Benítez sigue agradecida con la familia que decidió donar el órgano, sabiendo que esta es una decisión muy difícil.

“Acá le tenemos a un señor que es un héroe, porque él es el que tomó la decisión junto con sus hijas y yo soy el resultado, una paciente trasplantada que hoy está continuando con su vida normalmente gracias a un gesto como el del señor Carlos (Cáceres), muchas gracias (refiriéndose a él)”, expuso Tatiana durante una campaña sobre concienciación acerca de la donación.

En ese sentido, recalcó que por más “fuerte” que suene, hay un “propósito” en cada persona y que en muchos casos es justamente el de poder regalar vida a otras. “Mucha gente se pone a pensar, tal vez ese era el propósito, seguramente el propósito de tu señora era salvarle la vida a más de uno, de hacer que otras personas puedan cambiar y mejorar su calidad de vida”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Rodrigo De Paul habló por primera vez sobre sus polémicas en TV argentina

Cambio radical

Tatiana es una joven fuerte y vigorosa que se dedica al deporte profesional en su condición de trasplantada. Ya acumula varias medallas de oro internacionales siendo golfista y en el 2017 fue campeona en los Juegos Mundiales para Trasplantados llevados a cabo en España.

Fue en el Asunción Golf Club donde la joven, a sus 11 años, comenzó a dar sus primeros pasos en esta disciplina deportiva y actualmente cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Golf del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para todas sus competencias.

Te puede interesar: Escritor argentino lanza “Reggaetón: una revolución latina”, libro que ahonda la historia este género popular

Dejanos tu comentario