Los integrantes del grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), que opera en el departamento de Itapúa, intentaron asesinar a un docente durante la noche del miércoles en la ciudad de Alto Verá. La víctima recibió varios disparos de arma de fuego.

El fiscal Éver García explicó este jueves que uno de los sospechosos en el intento de asesinato fue detenido por los agentes de la Policía Nacional. La víctima fue identificada como Juan Ángel Benítez Díaz, de 48 años de edad. El hecho ocurrió en el barrio Santa Librada de Alto Verá.

Lea más: Camioneros siguen en paro y no descartan cerrar planta de Petropar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se trataría de las mismas personas que vienen azotando la zona. La víctima recibió en total siete impactos de bala y fue trasladada de manera urgente a la ciudad de Encarnación”, explicó el fiscal del caso en comunicación con la radio 780 AM.

Los presuntos autores del hecho serían Dionisio Bustamante, alias Patrón y líder del grupo criminal UPP, y Rafael Ruiz Díaz Bustamante; la tercera persona involucrada en el caso sería un menor de edad, quienes hasta el momento siguen con paradero desconocido.

Puede leer: Policías matan a balazos a un joven en una barrera en Ciudad del Este

“Interceptaron a la persona que estaba en la vía pública, le llegaron de hacia atrás, empezaron a realizar disparos. Le manifestaron que deje de hablar y que deje de dar información. El docente estaba cerca de su casa, aparentemente salió a la vía pública para buscar una mejor señal telefónica”, agregó el fiscal.

La Policía Nacional continúa con los operativos en la zona para detener a los presuntos autores del atentado contra el docente y todos los integrantes del grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), que opera en el departamento de Itapúa y mantiene en zozobra a los pobladores.

Puede interesarle: Fiscalía allanó vivienda donde un perro mató a un bebé

Dejanos tu comentario