Hace siete años, La Oficina del Libro abrió sus puertas en el mercado local ante la imperiosa necesidad de apostar por la lectura y en las personas que aman leer, pero que lamentablemente no tenían la posibilidad de comprar un libro por sus altos costos. Hoy, la oficina de los amantes de los libros llega a todo el país con materiales de lectura nuevos y usados a bajo costo.

Esta maravillosa idea nació de la pareja conformada por Fiorella Rota y Fabio da Silva, que vieron esa necesidad de que no se pierda el hábito de la lectura por los altos costos que tienen los libros. Entonces, comenzaron a vender libros de segunda mano y con precios prácticamente regalados. A la fecha se convirtieron en uno de los locales con mayor cantidad de lectores a nivel país.

“La Oficina del Libro nace hace 7 años con la idea de mi esposa y yo de descentralizar la distribución de los libros y dar mayor acceso a la población en general”, detalló Fabio en entrevista con La Nación-Nación Media. Aseguró que siempre fueron conscientes de que las librerías son un espacio de libertad para las personas que aman leer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que la biblioteca clasifica, ordena y conserva los libros, mientras que la librería seduce, muestra y acerca el libro a todos. “La librería es una puerta de acceso al conocimiento y una ventana al mundo que le da color y lo hace mucho más interesante. Un lugar donde la literatura se hace material y visible. A diferencia de la biblioteca, es un espacio dedicado a la belleza”, resaltó.

Lea también: Adultos mayores no cobran pensión y afirman que son engañados por el Gobierno

Paraguay, con difícil acceso a libros

Explicó que teniendo en cuenta estas diferencias se percataron de que en Paraguay el acceso a los libros era muy difícil por el alto costo de los mismos y esto hace que los lectores se alejen de los libros. “Entonces decidimos, en primera instancia, abrir en Asunción una librería de libros de segunda mano para que así todos puedan tener acceso a ellos”, confirmó.

Ya puesto en marcha el primer local, al que llamaron La Oficina del Libro, el impacto fue tan importante que se vieron en la necesidad de abrir sucursales en el interior del país, además de traer libros nuevos. “Hace un año que también estamos en Ciudad del Este, en Arena Shop, y hace 6 meses en Coronel Oviedo D Shopping”, dijo muy contento por poder contribuir con la lectura.

La Oficina del Libro en Asunción. Foto: Gentileza.

“El paraguayo sí lee”

A todos estos locales se suman varios equipos de ventas que recorren el país. “Van de ciudad en ciudad llevando libros de muy bajo costo, tanto nuevos como usados. Llegando a todos los rincones de nuestro querido Paraguay. Estamos muy orgullosos de todo lo que estamos logrando en estos 7 años y podemos decir que el paraguayo sí lee”, resaltó Fabio.

Afirmó que es muy gratificante para ellos ver que en cada ciudad niños, adolescentes y adultos los reciben con ansias y esperando encontrar en las mesas su próxima aventura. “Ser testigos del crecimiento de nuestros lectores en todas las áreas de sus vidas es nuestro mayor logro. Somos una pareja de emprendedores que quiere un mejor país para sus hijos y con ese lema y con nuestro trabajo creemos que es posible”, puntualizó.

Lea también: San Pedro necesitará 8.000 personas para el Censo Nacional

La oficina en Coronel Oviedo. Foto: Gentileza.

Por último, invitó a todos sus lectores a recordar por un momento cómo se sienten al entrar a La Oficina del Libro y recorrer sus estantes. “Como lector te dejás seducir por las imágenes, los colores y olores. ¡Nada es más agradable que el olor de un libro nuevo!”, concluyó.

La Oficina del Libro cuenta con los siguientes locales: en Asunción, en Andrade 689 esquina Mayor Infante Rivarola, del barrio Villa Morra, teléfono 0972 190-138; en Ciudad del Este, Arena Shop, sito en el Área 1, contacto al 0985 466-334; en Coronel Oviedo, en el D Shopping, teléfono 0984 137-938. Así también se puede seguir en redes sociales como @laoficinadellibro en Facebook e Instagram y en TikTok @laoficinadellibr para conocer dónde estarán los vendedores que visitan todo el país.

Te puede interesar: Asunción adecuó su reglamento de tránsito a ley vigente

También están presentes en Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario