El Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 necesitará censistas y supervisores. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), esperan juntar 8.000 personas para el departamento de San Pedro.

El director del INE, Iván Ojeda, junto a su equipo técnico, se reunió con representantes de la Gobernación, intendentes y concejales de los municipios de San Pedro del Ycuamandyyú, San Pablo, Liberación, Lima, Tacuatí, Puerto Antequera, así como con representantes de la población civil.

Entre los presentes estuvieron socializando sobre los perfiles que se necesitarían para cada cargo, pero Ojeda reiteró que la cantidad es necesaria para realizar un trabajo óptimo. Próximamente, la cartera del Estado abrirá convocatoria para los postulantes al cargo de censistas y supervisores, no solo de San Pedro, sino a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Viceministro insta a denunciar casos de acoso y abuso a menores de edad

El censo de población que Paraguay prevé celebrar será entre octubre y comienzos de noviembre. La fecha exacta se estará comunicando mediante un decreto.

El INE se encuentra realizando una gira por las principales cabeceras departamentales para informar sobre lo que será la recolección de información de los hogares paraguayos. Para esta zona del país, se contará con censistas indígenas.

A nivel país serán necesarios un total de 175.000 censistas y 38.000 supervisores que realizarán este trabajo de forma voluntaria. Se espera la colaboración de los docentes, alumnos de los últimos años del colegio, militares y otros civiles.

Puede leer: Camioneros siguen en paro y no descartan cerrar planta de Petropar

Dejanos tu comentario