Este jueves, dos personas denunciaron que no son incluidas dentro de la lista para cobrar la pensión destinada a personas de la tercera edad, pese a que reúnen todas las condiciones. Se trata de un hombre que hace 11 años inició los trámites y una mujer que este año metió los papeles, pero no fue beneficiada.

Se trata de los adultos mayores que se identificaron como Jerónimo de la Cruz, de 77 años, y Catalina Espínola, de 65 años, ambos son oriundos del distrito de Antequera, del departamento de San Pedro. Afirmaron que son engañados constantemente por la gente de la municipalidad de la citada ciudad que se encarga de realizar el papeleo y censo para cobrar la pensión.

Don Jerónimo denunció que hace 11 años empezó con los papeleos para poder cobrar este beneficio y que cada año actualiza sus documentaciones, pero nunca fue elegido y va perdiendo la esperanza a sus 77 años. “Hace tres años me dieron esperanzas porque me llamaron y me dijeron que ya estaba todo listo, pero nunca aparecieron”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Camioneros siguen en paro y no descartan cerrar planta de Petropar

Agregó que pasaron los meses y los censistas nunca llegaron a su vivienda. Entonces volvió a llamar para averiguar, pero le dijeron que no pasarán por su vivienda porque en los documentos figura que él reside en otra localidad. “Yo soy de Antequera y nunca me mudé de acá”, sentenció el hombre.

Por su parte, doña Catalina resaltó que este año, con 65 años, como figura en los requisitos, metió la solicitud junto con sus documentos, pero hasta ahora nadie la contactó y ni siquiera los censistas llegaron a su casa. “Hace cuatro meses que me inscribí en la Municipalidad de Antequera y nunca vinieron a visitarme como me prometieron. Ya estoy perdiendo la esperanza”, lamentó.

Leé también: Viceministro insta a denunciar casos de acoso y abuso a menores de edad

Dejanos tu comentario