El Comité Organizador Local, encabezado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) e integrada por las instituciones públicas del Gobierno Nacional, realizó el lanzamiento oficial presencia de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 en los portales oficiales y las redes sociales de estas entidades del Estado.

El lanzamiento comenzó a las 13:00 y se efectuó de manera virtual en un encuentro que citó a los encargados de comunicaciones de las entidades públicas que forman parte del Comité Organizador Local y contará con la presencia del coordinador general de los Juegos ASU2022, Ricardo Deggeller.

Lea también: Recibió un corazón a los 6 años y sigue agradeciendo ese acto de bondad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, la SND en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) presentaron el Kit de Comunicación de ASU2022 que serán entregados a las 22 instituciones públicas para convocar voluntarios, promover e informar acerca de los Juegos.

Se trata de un evento histórico que se desarrollará por primera vez en nuestro país del 1 al 15 de octubre y que convocará a más de 7.000 atletas y oficiales, además, se espera un flujo de más de 10.000 visitantes extranjeros.

Te puede interesar: ”Un amigo invisible, el mejor regalo”: campaña de concienciación para la donación de órganos

Un juego muy especial

Laura Paredes, es una joven jabalinista que espera ansiosa sus primeros Juegos ODESUR 2022, mientras sigue sus constantes entrenamientos. La atleta es parte de los becados por la Secretaría Nacional de Deportes, y quien logró una beca deportiva a Estados Unidos para estudiar en la Florida State University.

El lanzamiento de jabalina será uno de las 53 modalidades deportivas que tendrá a atletas nacionales representando a Paraguay y esperando alcanzar el podio sudamericano, del 1 al 15 de octubre en la capital del país.

“Estamos entrenando a full esto ya desde hace mucho, todos estamos a full: desde los organizadores, los atletas, es una fiesta que va a ser la primera y la única ahora mismo de esta magnitud. Nosotros somos una pieza clave también estamos intentando y dando todo en cada entrenamiento” indica Laura.

Dejanos tu comentario