El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación-Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, explicó este jueves que todavía no hay un acuerdo con el Ministerio de Hacienda sobre el aumento salarial que deben recibir los docentes para el 2023, en el marco del salario básico profesional.

“Estamos empezando el presupuesto 2023; por lo tanto, lo que debe arrastrar la asignación salarial es la inflación correspondiente al año anterior, que es el 2022, y ahí es donde estamos en desacuerdo”, manifestó el presidente del gremio en una entrevista con el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Puede leer: Recuerdan que un perro pitbull requiere de cuidados especiales para tenerlo como mascota

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el acuerdo con los docentes se debe cumplir porque el salario básico profesional fue establecido en el 2017, pero los docentes venían recibiendo el incremento de forma parcial y este año el Ministerio de Hacienda no está considerando la inflación del 2022 para completar el aumento.

Espínola indicó que también están reclamando el cumplimiento del escalafón docente, ya que actualmente hay unos 20 mil educadores, con resolución en mano, que no pueden recibir dicho beneficio a causa de la falta de recursos, que tampoco están siendo considerados en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023.

Lea más: Realizan prueba de parafina a policías involucrados en presunto caso de gatillo fácil

“También reclamamos el tema de la alimentación escolar, ni hablar del tema de la infraestructura y lo que debe significar que las instituciones educativas cuenten con los elementos tecnológicos básicos, a fin de poder ir incorporando también a la educación pública a ese punto desafiante que es la incorporación de la tecnología”, agregó.

El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación-Auténtica (OTEP-A) indicó que hasta el momento no se avizora una solución al reclamo de los educadores porque las autoridades del Ministerio de Hacienda nuevamente están alegando problemas en la recaudación tributaria.

Puede interesarle: Malvivientes intentan asesinar a tiros a un docente en Itapúa

Dejanos tu comentario