La Municipalidad de Asunción prevé realizar un simulacro de evacuación este jueves en el palacete municipal. La idea es preparar a los funcionarios para saber cómo reaccionar ante un eventual incendio en las instalaciones.

Para este jueves 28 de julio está fijado el simulacro de evacuación en los Bloques A y C del edificio municipal ubicado en Mariscal López esquina Capitán Bueno del barrio Villa Aurelia.

La atención a los contribuyentes se realizará de manera normal en la jornada de mañana, aunque en un momento determinado se tendrá una breve interrupción de entre 30 a 40 minutos de duración para el simulacro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Detalles sobre el simulacro de evacuación previsto para mañana.

Le puede interesar: Para transportistas, reducción de G. 500 en precio de combustibles es una burla de Marito

Posterior a ello, los funcionarios municipales deberán retornar a sus puestos de trabajo. El cumplimiento de la medida quedará a cargo de los fiscalizadores de la Dirección de Recursos Humanos.

El simulacro de evacuación pretende evaluar la respuesta ante situaciones de emergencia, además de promover la cultura de la prevención. Por ello, se requiere de un escenario lo más aproximado a la realidad para poder realizar con posterioridad la evaluación y ajustes de procedimientos.

Para el ejercicio se cuenta con una mesa de coordinación donde activan el Departamento de Prevención contra Incendios (PCI), la Dirección de Recursos Humanos, a través de la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Desarrollo y Bienestar del Personal, la Dirección de Seguridad, la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Superintendencia de Salud.

Lea también: Buscan prevenir y detectar a tiempo cáncer de cabeza y cuello

El municipio capitalino trabaja en la capacitación de sus funcionarios para mejorar la respuesta ante situaciones de crisis. Desde la comuna anunciaron que prevén replicar la experiencia en edificios municipales descentralizados e instan a otras instituciones públicas a emular el ejemplo.

Dejanos tu comentario