Un bebé de 11 meses murió luego de ser atacado por un pitbull. Ocurrió aproximadamente a las 14:30 de este miércoles en el barrio Rincón de la ciudad de Ñemby, departamento Central. La muerte del pequeño fue confirmada en el Hospital Distrital de Ñemby, donde fue trasladado tras el violento ataque.

Tras confirmarse el deceso del bebé, médicos intervinientes del nosocomio comunicaron el hecho a la Comisaría N° 55 de la Policía Nacional y al Ministerio Público, que ordenó una inspección al cuerpo del niño y una orden de allanamiento en la vivienda.

Lea más: Por falta de ambulancia, accidentado fue trasladado empujado en camilla hasta el Hospital Distrital de Santaní

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agentes de la Policía Nacional, en comunicación con Universo 970-Nación Media, señalaron que el procedimiento sigue en curso, que recibieron la información de lo ocurrido cerca de las 15:00 horas y se presentaron al Hospital Distrital de Ñemby.

El personal policial dialogó con la mamá de la víctima, que es un bebé de 11 meses de vida. Según el relato de la mujer, el animal estaba suelto en el patio de la casa, el bebé estaba en su andador y en un momento fue atacado por el pitbull. La misma estaba sola, empezó a gritar, fue auxiliada por los vecinos, porque también se desmayó, ya que también fue atacada y ahora está internada.

Lea también: “Vivía conectada a una máquina”, dice paciente renal que, tras ser trasplantada, defenderá su tesis

“Se trata del cuerpo de un lactante de 11 meses, que recibió ataque por parte de un animal can, perro propiedad de sus padres. Tuvo varias lesiones a nivel del cuello, eran policontusas, con desgarros y semimutilación en la parte de la oreja y del cuello. El animal siempre ataca la parte cervical, la yugular hace la comprensión con la mandíbula ya pierde el conocimiento la víctima”, indicó el Dr. Christian Allegretti, médico forense que inspeccionó el cuerpo.

Asimismo, la fiscal del caso indicó que la víctima llegó al hospital sin signos de vida. “Llegó al hospital sin signos de vida. Solicitamos una orden de allanamiento. El perro está con la familia desde cachorrito”, explicó Laura Guillén, fiscal interviniente, en comunicación con C9N.


Dejanos tu comentario