La falta de insumos, medicamentos y el abandono del Gobierno siguen siendo el reclamo constante de los integrantes de la Asociación de Pacientes Oncológicos, quienes desesperados en la búsqueda de soluciones ruegan a las autoridades de turno una rápida acción ante sus reclamos, mientras el director general del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y precandidato a senador, Julio Rolón, se encuentra en plena campaña política.

“Es una lucha constante, el cáncer es una enfermedad muy difícil, con mucho dolor en la familia, en el entorno. La falta de medicamentos sigue igual, hay mucha burocracia en los procesos, la compra de los medicamentos se trata como si fueran insumos menores y la agilidad en los trámites se complica. Acá se está perdiendo mucho tiempo y el tratamiento del paciente se complica por el retroceso”, expresó Juan Cabrera, representante de la organización.

En una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN-Nación Media, Cabrera criticó a la vez que en el marco de la carencia de insumos y la desesperación de los pacientes, se priorice incluso la convocatoria de licitaciones para la compra de muebles y enseres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Ministerio de Salud no nos provee los medicamentos que se necesita y, en ese sentido, se le dice al paciente que no existe en ese momento. El director dice que no tiene que ir el paciente sin hacer su tratamiento, pero si no tenemos los medicamentos es difícil”, puntualizó.

Leé también: Banco Atlas mintió al BCP para justificar operación con Leoz

La situación se vuelve lamentable debido a que Julio Rolón, quien ocupa el cargo de director general del Incan, se encuentra destinando la mayor parte de su tiempo a su campaña política en busca de una banca en el Senado por el movimiento Fuerza Republicana.

En sus redes sociales se puede observar que el médico mantiene constantes encuentros políticos en varios puntos del país. Incluso semanas atrás el colorado se jactaba en su cuenta personal de Twitter de un acto político en Capiatá, departamento Central, en el que compartió una reunión proselitista con los funcionarios del centro asistencial, miembros de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares.

En la ocasión, Rolón no perdió la oportunidad para agradecer la presencia del intendente de Capiatá y candidato a gobernador de Central, Luis Fernando González; mientras del otro lado, miles de pacientes esperan ser tenidos en cuenta en su lucha contra la enfermedad.

Te puede interesar: Abdismo utiliza a pacientes con cáncer en acto político

Dejanos tu comentario