El jefe de Homicidios de la Policía Nacional, Hugo Grance, explicó que desde tempranas horas de este miércoles se llevan a cabo tres allanamientos en forma simultánea en el marco de la investigación sobre el asesinato del exdirector de la cárcel de Tacumbú Óscar Daniel González Olmedo. Hasta el momento hay una persona detenida.

“En el transcurso de esta mañana procedimos al allanamiento de tres viviendas en forma simultánea. Hasta el momento se siguen realizando los operativos. Estamos teniendo un detenido y algunas evidencias incautadas que van a ser motivo de análisis”, señaló el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Investigarán si el exdirector de Tacumbú asesinado tenía amenazas

Sostuvo que hasta el momento la Policía Nacional tiene identificadas a tres personas como sospechosas del asesinato del exdirector de la cárcel de Tacumbú y una de ellas está detenida, e insistió en que continúan los procedimientos para esclarecer el crimen de González Olmedo.

Grance indicó que en estos momentos continúan los operativos que empezaron a tempranas horas de este miércoles y se espera que haya más novedades en las próximas horas. La Policía Nacional todavía no dio a conocer el nombre de la persona detenida por el asesinato del exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Lea más: Sicarios asesinan al ex director de Tacumbú tras atentado en Asunción

“En estos tipos de hechos no se descarta la participación de estas personas, la investigación ha arrojado eso y actualmente las 3 personas ya contaban con orden de captura. La persona detenida, si bien no tiene participación directa, puede tener vinculación en cuanto a aportar datos y algunos elementos para la comisión del hecho”, agregó.

El pasado domingo 19 de junio, presuntos sicarios asesinaron al exdirector del penal de Tacumbú, Óscar Daniel González Olmedo, a quien dispararon en la casa de su padre cuando se encontraba en el interior para la celebración del Día del Padre. El hecho ocurrió sobre la calle 29 Proyectadas, en Barrio Obrero de Asunción.

Puede leer: Falleció exdirector de Tacumbú tras atentado en Asunción

Dejanos tu comentario