Ciudad del Este. Agencia regional.

El arte es la mejor terapia para los niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad y la demostración es la alegría con la que están después de participar de una competencia de danza en la ciudad argentina de Buenos Aires. Es lo que señala Elena Tindel, directora de la Fundación Hogar Infantil Santa Elena, HISE, de Ciudad del Este.

Un grupo de 17 niños, adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años, conformó la delegación que participó del Panamericano de Danza Profesional, CIAD, realizado en el Teatro Globo de Buenos Aires, el 24 de julio pasado, representando a la academia Studio Of Danza Éxitos, a cargo del profesor Roberto Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los bailarines son del Hogar HISE y con la ayuda de dicha institución estudian danza en la citada academia, pudiendo ser parte de la competencia. Para llegar a ese evento ya vienen participando de otras competencias a nivel nacional e internacional.

Compitieron con cinco coreografías y ganaron el primer premio en las cinco presentaciones, además de un reconocimiento especial por mejor coreografía en danza folklórica.

Puede interesarle: Distinguir si es COVID, resfrío, gripe o alergia ayuda a la recuperación y evita el contagio, afirman

“Es impresionante la alegría que les trae el arte y este tipo de participaciones, elevándose su autoestima por las nubes, se sienten seguros, encaran su escolaridad con más interés, ríen, bromean y al observarles podemos decir que no vemos a niños y niñas tristes”, manifestó la directora del hogar.

Los niños del hogar estudian arte en sus varias disciplinas: danza, guitarra, violín, teclado, arpa, canto y teatro, mediante profesores contratados por la Fundación HISE, y las clases se dictan en la misma casa de abrigo, aunque en el caso de la academia de danza, para algunas clases los niños acuden al estudio, ya que queda cerca de la institución.

“Con el equipo de sicólogos reconocemos que, al inicio, la idea de recurrir al arte para ellos fue con el objetivo de una terapia, pero luego nos dimos cuenta el interés que les despierta y el talento que tienen, mostrándonos que solo les hacía falta una oportunidad”, refirió la señora Elena.

Puede interesarle: Creados a mano y con amor: artesanos invitan a la feria Che Angirû por el Día de la Amistad en el IPA

Dejanos tu comentario