Este martes, una gran cantidad de personas se reunió en inmediaciones de Radio Ñandutí para rendir homenaje al “león del periodismo paraguayo” Humberto Rubin, quien falleció ayer a los 87 años. La familia de la emisora salió a despedir al preciado maestro antes de ir hasta su última morada, el Cementerio Israelita de Asunción.

Con más de 60 años en el mundo del periodismo, “el símbolo del periodismo paraguayo” será recordado valiente y frontal, buscando la verdad sin ataduras. Sin lugar a dudas, constituyó toda una escuela de formación periodística que formó a varias generaciones. El querido don Humberto Rubin siempre formó periodistas en su gran universidad Ñandutí.

Arturo, Leo y Palo Rubin, así como toda la familia, estuvieron acompañados por amigos y allegados. Foto: Christian Meza.

Como era de esperarse, en su último viaje el director de Radio Ñandutí hizo una parada y llegó a su querida casa, la 1020 AM, alrededor de las 9:40 y donde se quedó cerca de una hora antes de ir hasta su última morada, el Cementerio Israelita de Asunción. Humberto Rubin fundó este emblemático espacio de periodismo radial el 29 de noviembre de 1962.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Familiares, amigos, estudiantes y oyentes lo esperaban frente a su querida radio y lo recibieron con globos blancos. Una importante cantidad de personas estuvo presente para brindarle el último adiós a un grande del periodismo paraguayo, quien llegó a su casa cubierto con la bandera de su querido Club Guaraní. Con aplausos y honores fue despedido don Humberto frente a su querida casa, Radio Ñandutí.

Leer más: Horacio Cartes resalta el carisma y lucha de Humberto Rubin

Familiares, amigos y allegados estuvieron en el último adiós a Humberto Rubin frente a su querida Radio Ñandutí. Foto: Christian Meza.

La caravana que lo acompañó hasta el cementerio estuvo compuesta por un gran número de personas tanto en vehículos como caminando. Por su parte, uno de sus hijos, Leo Rubin, recordó a su padre luego de su partida a la eternidad y dijo que la guitarrista Berta Rojas fue la última que lo llevó a un escenario municipal. “Él adoraba la música paraguaya”, recalcó y aseguró que su ausencia será irremediable. “Ese silencio en la radio y en la casa, pero fueron 87 años que estuvimos con él. Lo recordamos con momentos lindos”, sostuvo.

Don Humberto, nacido un 10 de mayo de 1935 en Pilar (Ñeembucú), inició sus primeros pasos en el periodismo aproximadamente a mediados de la década de los 50. Como es sabido, Rubin llevó consigo la bandera de la libertad de expresión y de prensa por muchos años, dando pelea desde su lugar cada día durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954–1989), que en varias ocasiones suspendió las emisiones de Ñandutí, fue detenido en 1985 y la radio recibió un ataque en 1986.

Leer también: Muerte de Humberto Rubin genera gran pesar

Dejanos tu comentario