El expresidente de la República Horacio Cartes expresó su pesar por el reciente deceso del periodista e ícono del rubro en nuestro país, Humberto Rubin. El líder del movimiento Honor Colorado mostró su aprecio por la labor de Rubin, uno de los máximos referentes del periodismo paraguayo y lo recordó por sus años de trabajo desde sus inicios.

“Don Humberto Rubín fue uno de esos paraguayos que vivieron para dejar un legado. Su lucha, su espíritu emprendedor, pero sobre todo su gran carisma, nunca serán olvidados”, escribió el exmandatario a través de su cuenta de Twitter. “QEPD querido Humberto y mis condolencias a la familia”, finalizó.

Leé también: Muerte de Humberto Rubin genera gran pesar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchos otros políticos también manifestaron su pesar por tan triste pérdida, incluso, durante la sesión de la Cámara de Diputados se solicitó un minuto de silencio en la memoria de Rubin, tras darse a conocer la noticia. Las muestras de pesar no se hicieron esperar y las redes sociales se vieron inundadas por mensajes de recordación a uno de los hombres que deja un importante legado en el periodismo radiofónico.

En los últimos años, Rubin también incursionó en la televisión, con el programa El saber va contigo, un espacio destinado para que los estudiantes de todo el país puedan demostrar su conocimiento.

Intachable trayectoria

Don Humberto León Rubín fue parte de muchos históricos sucesos dentro de la política nacional. Desde la Revolución de 1.947, hasta el marzo paraguayo en 1.999 y otros hechos que marcaron el rumbo de nuestro país, desde los 2.000.

Te puede interesar: Municipalidad prevé millonaria inversión en obras pluviales para la capital

Años atrás, durante una amena conversación, don Humberto había dicho a Augusto Dos Santos, que para él, la vida fue muy generosa y dijo que él “ya debería estar muerto”, pero con ímpetu alegó: “espero seguir dándolo todo hasta el fin de mis horas. Y voy a estar con mi gente… Hay que morir con las botas puestas porque si no, sos un miserable…”.

Dejanos tu comentario