Ciudad del Este. Agencia Regional.

La madre de una menor de edad denunció que su hija fue abusada sexualmente por parte de un vecino, quien desapareció hace varios meses del barrio, cuando la víctima le informó que quedó embarazada luego del abuso. Esto fue reportado por la Comisaría No. 18 de Santa Rita, en el departamento de Alto Paraná.

Se trata de la adolescente de nombre A.D.E.M, quien tenía 13 años cuando fue sometida por un hombre de 25 años, de nombre L.A.P.A, procedente de Coronel Oviedo. La víctima tiene hoy 14 años y está embarazada de ocho meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al relato de la madre al Ministerio Público de Santa Rita, es ahora que la adolescente contó a su madre quién la sometió hace ocho meses y por eso formuló la denuncia recién ahora. El hecho ocurrió cuando la adolescente, de ida al colegio, fue abordada por el hombre y bajo engaño la llevó a un motel, donde fue violada.

Como consecuencia de ese acto violento, la niña quedó embarazada y al ser informado del caso, el abusador abandonó su trabajo en una metalúrgica ubicada cerca de la casa de la víctima y nunca más volvió a la zona.

Puede interesarle: Adolescente embarazada fue a consultar al hospital y su pareja quedó detenida

El fiscal José Silguero explicó a La Nación – Nación Media que dictó orden de captura contra el joven de 25 años. Consultado sobre el estado de la niña, indicó que ya tuvo su revisión médica y sicológica y está al cuidado de la madre.

El agente mencionó que es el primer caso de menor de edad embarazada que llega a su unidad en lo que va del año, a pesar de los antecedentes de años anteriores sobre los abusos sexuales que derivan en la gravidez, siendo niñas aún.

Por otro lado, comentó que generalmente las familias desconocen que, al ser menores de edad, cualquier acto sexual se constituye en un hecho punible, no importa si las niñas o adolescentes hayan aprobado la relación sexual supuestamente.

Puede interesarle: Hombre, sentenciado a 18 años de cárcel por abusar de una menor en Alto Paraná

Dejanos tu comentario