La sentencia ocurrió en la sede del Poder Judicial del Alto Paraná, este miércoles 16 de marzo, a cargo del tribunal de la jueza Lourdes Morínigo más la participación de los colaboradores Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Génez, quienes promulgaron el fallo condenatorio por abuso sexual en niños a Aproniano Pintos.

La fiscala del caso fue Carolina Rosa Gadea, la representante de la menor contaba con pruebas ante el ahora condenado, antecedentes de la de investigación documental más los testimonios que inculpaban a Pintos del abuso.

La menor de 12 años, quien era sometida, fue víctima de abuso sexual en varias ocasiones por el agresor y la misma debía mantener la discreción del daño porque estaba amenazada bajo el autor, quien la advertía que mataría a la madre o la misma si comentaba del hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Motocarro ocasionó accidente en la Ruta I, una mujer resultó herida

El hombre, quien tendrá que cumplir la pena privativa de libertad por 18 años, también dejó embarazada a la menor; la víctima era ultrajada en el domicilio de Pintos, que está ubicado en el kilómetro 9 Monday, la misma era llevada hasta el lugar bajo mentiras del agresor.

El antecedente de la última agresión a la menor fue en el año 2020, la pequeña iba a la despensa del barrio cuando el abusador obstruyó a la misma, la dejó con marcas claras de abuso en la piel. La víctima al retornar a su hogar mostraba signos de abuso, la madre se percató de los daños físicos que se observaban en el cuerpo de la menor.

Por aquel precedente, la mamá llevó a su hija a un centro asistencial, allí los personales de salud determinaron que la menor sufría de abuso sexual; además, el médico informó que la víctima contaba por aquel entonces con 20 semanas de embarazo. Una vez elevaba la denuncia al Ministerio Público, el agresor se realizó la prueba de ADN, dando como resultado el 99,9% de compatibilidad.

Te puede interesar, Bomberos cierran cuartel en Coronel Bogado por falta de recursos

Dejanos tu comentario