Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una menor de 14 años fue con su pareja al Hospital Distrital de Minga Guazú para consulta médica ante la sospecha de embarazo. También les acompañó la madre de la adolescente. Fue atendida por el médico de guardia, Gilberto Jojot Martínez, y tras la revisión médica, confirmó que la adolescente está embarazada.

El profesional hizo el aviso pertinente a la Policía Nacional y personal de la Comisaría Octava llegó hasta el hospital y procedió a la aprehensión de R.D.A.A., de 26 años, quien estaba en el lugar como pareja de la adolescente. Esto ocurrió ayer, a las 12:20.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre fue llevado a la sede policial de Minga Guazú y fue hecho el informe a la fiscal de la Niñez y Adolescencia Vivian Coronel, quien dispuso que guarde reclusión en la Dirección de Policía a disposición del Ministerio Público.

Leé también: Servicio de hemodiálisis de Concepción está colapsado ante alta demanda

La doctora Olga Castillo, directora del Hospital Distrital de Minga Guazú, dijo que lastimosamente son muchos casos de niñas embarazadas que llegan para sus consultas y es allí que detectan los casos para dar el aviso a la Policía Nacional o al Ministerio Público. También consideró como usual que llegan con sus parejas, mayores de edad, como una situación normal.

Hasta mayo pasado del 2022 ya se registraron 432 adolescentes embarazadas solo en el Hospital Distrital de Minga Guazú, lo cual señala un promedio de 86 casos por mes. Este número representa el 20% de todos los embarazos atendidos en el centro asistencial en lo que va del año, según Castillo.

Te puede interesar: Advierten que los vapeadores dañan gravemente la salud de las personas

Dejanos tu comentario