El fiscal Adriano Rienzi realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Pitiantuta de Fernando de la Mora, donde un hombre identificado como Leandro Noguera simulaba ser funcionario judicial y también se hacía pasar por abogado para estafar a una humilde yuyera, entre varias otras personas.

En el lugar se encontraron documentos judiciales falsos que el supuesto abogado gestionaba. Instan a denunciar al hombre que habría estafado a decenas de personas humildes aprovechándose de la inocencia de muchos de ellos. Hasta los propios familiares de Noguera declararon en su contra tras el operativo.

“Una de sus víctimas es vendedora de pohã ro’ysã, vendedora de pohã ñana, tiene un hijo menor y un esposo en silla de ruedas. Se aprovechó de una denuncia por desalojo e invasión de inmuebles que tiene, de la casa en donde vive”, expresó el fiscal Adriano Itálico Rienzi, esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Falleció el pequeño Martín Soel que aguardaba por un donante de corazón

El hombre se hacía pasar por abogado al señalar que conocía al ministro de la Corte, incluso le dijo que este iba a ayudarla. “La señora le pagaba G. 100.000, G. 150.000, hasta que la suma llegó a G. 15.000.000. El no es abogado, no está matriculado en la Corte Suprema de Justicia”, dijo Rienzi en contacto con 1000 AM.

La víctima es una adulta mayor muy humilde que tiene a su marido en muletas, que pagaba semanalmente porque el estafador le decía que iba a solucionar un problema de desalojo e invasión de una propiedad de su poder. El detenido cuenta con antecedentes por extorsión y cobro indebido de honorarios.

Así también aseguró que Noguera cuenta con antecedentes por estafa y cobro indebido de honorarios. En tanto que fue liberado por acordar un pago con la mujer. “Me tocó el corazón este caso porque se aprovechaba de personas humildes”, dijo Rienzi.

Te puede interesar: Urgencias del Hospital de Trauma recibió más de 1.000 pacientes en una semana

Dejanos tu comentario