El Hospital de Trauma recibió a 1.791 personas, de las cuales 1.018 fueron atendidas en el área de Urgencias, en tanto que se contabilizaron 200 víctimas de accidentes de tránsito, de las cuales 154 fueron por parte de motociclistas y 12 víctimas por violencia intrafamiliar.

Mientras que el centro asistencial atendió a 55 pacientes por agresiones físicas, entre ellos 7 por arma blanca, 2 por arma de fuego, 19 por puños y patadas, y 6 por armas contundentes. Asimismo, se reportaron 5 fallecidos, 4 relacionados a accidentes en general y uno en motocicleta.

Capiatá, San Lorenzo y Luque se encuentran en la lista de ciudades en donde ocurre la mayoría de los casos y pacientes que luego se trasladan hasta el hospital. En tanto que 3 menores de edad fueron atendidos tras accidentes de tránsito en motocicletas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Imputan a guardia privado que mató a un joven por orinar en la vereda

El director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, puntualizó que un menor de seis años continúa internado en Urgencias Pediátricas con traumatismo de fémur derecho. El reporte semanal subraya que actualmente hay 82% de ocupación del total de camas.

“En reanimación no hay camas libres, las 8 camas para niños están todas ocupadas, 27 camas de terapia intensiva para adultos, de las 28. El índice de ocupación de camas críticas está en un 99%”, expresó Saldívar en conferencia de prensa realizada por la mañana desde lunes desde el Hospital de Trauma.

Lea también: Vecinos de Lambaré piden la construcción de una plaza

Dejanos tu comentario