Triste desenlace para el pequeño de un año, Martín Soel, que falleció al mediodía de este lunes, cuando estaba previsto que se le conecte a un corazón artificial, mientras aguardaba por un donante. El niño había tenido una descompensación el fin de semana pasado, y ya no pudo reponerse. Oriundo de Coronel Oviedo (Caaguazú), había sido diagnosticado con síndrome de Barth, que le causó una miocardiopatía severa en fase terminal.

Este lunes estaba previsto la instalación del órgano artificial denominado “Berlín Heart”, que le ayudaría a seguir luchando hasta que aparezca un donante, ya que había ingresado a la lista de espera por un nuevo corazón. El paciente se encontraba internado en el Hospital Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo, en donde hoy se produjo su lamentable deceso. Se aguarda el informe médico oficial.

Lea más: Día del Podólogo: profesionales brindan atención gratuita en el Hospital San Pablo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Martín ha tenido una descompensación el fin de semana, motivo por el cual se le colocó una asistencia respiratoria para ayudarlo a compensar en cuanto llegan los insumos para la colocación del dispositivo ventricular, que es Berlín Heart”, había dicho la doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, hace apenas seis días.

Sus padres, familiares y amigos habían realizado una titánica campaña nacional para poder conseguir un donante para Martincito; el donante debía ser una persona de 20 kilos en adelante, pero debido a su estado crítico de salud, ya que se encontraba en la unidad de terapia intensiva pediátrica, el plantel médico vio la necesidad de instalarle un corazón artificial, mientras aguardaba por un donante.

Lea también: Casos de violencia familiar inundan las fiscalías tras los fines de semana

Dejanos tu comentario