El fin de semana pasado un local gastronómico fue víctima de este nuevo método de robo que implementan los delincuentes, que son contratados de forma independiente como delivery y luego pasan por el local para hacer la entrega, se llevan el producto, pero nunca vuelven. Este hecho ocurrió en la ciudad de Fernando de la Mora.

El denunciante prefirió mantenerse en el anonimato porque teme que esta persona tome represalias en su contra, pero su idea es poner al tanto a los negocios para que tengan mucho cuidado a la hora de contratar a un delivery y para que no caigan en la misma situación. “Me contactó esta persona por redes sociales y me dijo que no contaba con documentos, pero que necesitaba trabajar”, dijo en el programa “Dos en la ciudad”, de canal GEN/Nación Media.

Resaltó que al presentarse en esta situación él tenía la intención de ayudarlo y que lamentablemente este joven actuó de esta manera. “Le dije, bueno, pero que al menos me pase la foto de su cédula y así lo hizo. Empezó bien e hizo la primera entrega, pero para la segunda ya no volvió. Cuando entré en su WhatsApp borró la foto de su cédula y me bloqueó”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El emprendedor resaltó que buscó personal de esta forma porque los deliverys ganan más al ser contratados de forma independiente ya que cuando son enviados mediante una agencia ganan menos y, además, tienen mucha rotación. “Cuando contratas de manera directa son más fijos y no hay esa rotación, además, ganan más y se sienten más cómodos”, expresó.

Lea también: Buscan obtener registro de personas con discapacidad en penitenciarías para el cumplimiento de sus derechos

Indicó que este joven se llevó la cena que era un pedido por valor de 200.000 guaraníes, más 300.000 guaraníes en efectivo, la mochila de entrega y el post de bancar que usan para cobrar. “Pasados unos días me desbloqueó y le volví a escribir, le pedí que me devuelva las cosas, pero me pidió que quite todo de la prensa y que me iba a devolver a cambio de eso”, explicó.

Pero lamentablemente cuando fue al lugar donde supuestamente dejaría los elementos de trabajo se encontró con la sorpresa de que supuestamente se robó lo que había dejado el delincuente. “Le escribí y me dijo que no puede ser, que me va a devolver que hizo eso por la comida, si me decía yo le podía dar, pero hace más para victimizarse. Ahora debo pagar 1.500.000 guaraníes por el post, además, tuve que cerrar esa noche porque me quedé sin mochila”, confirmó.

Agregó que su intención es alertar a los demás emprendedores que día a día luchan para salir adelante y que también quieren ayudar a otras personas como a este joven. “Más bien mi denuncia es para darle un corte de raíz de esta nueva forma de robo, porque perjudican a los pequeños emprendedores. De todos modos ya hice mi denuncia ante la Policía”, sentenció.

Lea más: Más de 700 postulantes a Medicina UNA se preparan para el examen de preselección al CPAM

Dejanos tu comentario