Este martes abrió sus puertas el invernadero dedicado al cultivo, producción y comercialización de orquídeas, Floricultura del Paraguay SA. La inauguración se llevó a cabo desde las 10:00 en el predio del invernadero ubicado en San Cayetano casi San Francisco, del barrio Loma Merlo de la ciudad de Luque.

Poco después de las 10:00, la presidenta del invernadero, Chiara Capdevila, dio un discurso de bienvenida. Así también, el jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Luis Chou, y el expresidente del Paraguay Horacio Cartes.

La bendición del lugar estuvo a cargo del padre Ramón Ferreira y el corte del lazo tricolor contó con invitados como Luis Chou, Horacio Cartes, Chiara Capdevila, Sol Cartes, Marina Capdevila, Nicolás Capdevila y Alexandra Capdevila.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La inauguración se realizó en la mañana de este martes. Foto: Carlos Juri.

Seguidamente, tuvo lugar el brindis simbólico con champagne y el acto cerró con un recorrido por el invernadero. Las personas que quieran conocer más sobre el trabajo de este emprendimiento pueden encontrar a Floricultura en Instagram como @floriculturadelpy.

Leer más: Caminera multó a 166 conductores por tener la habilitación vencida

Acerca del proyecto

Floricultura del Paraguay SA se trata de un invernadero que primeramente cultiva y comercializa orquídeas Phalaenopsis. Una empresa que reafirma su compromiso con las personas a través de la generación de nuevas oportunidades laborales con inserción laboral calificada, abastecimiento en el mercado, generación de divisas al país, establecimiento de un lugar de esparcimiento y la formación de futuros profesionales del área.

El proyecto contempla en un futuro la introducción de nuevas variedades de flores al país, la construcción de un laboratorio para producción de plantines y la amplificación de las variedades de flores dentro del invernadero.

Cabe resaltar que la empresa firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el cual se busca fortalecer los vínculos de cooperación y promover el cultivo de flores, ofrecer a los productores locales oportunidades de colocación de su producción y aumentar la llegada al mercado explorando nuevas oportunidades.

Además, plantean promover la producción y exportación de orquídeas y otras flores, explorar y establecer nuevos mercados de ventas e incorporar variedades mejoradas para así aumentar las divisas del país con la exportación.

Leer también: Salud actualizó protocolo de cuarentena y aislamiento de COVID-19 positivo

El proyecto contempla en un futuro la introducción de nuevas variedades de flores al país, la construcción de un laboratorio para producción de plantines y la amplificación de las variedades de flores dentro del invernadero. Foto: Carlos Juri.

Déjanos tus comentarios en Voiz