El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega, señaló que empezaron las multas por la habilitación vencida de los vehículos. Recordó que desde el pasado sábado se iniciaron los controles en todas las rutas del país tras culminar el periodo de gracia.

“A partir del sábado 16 de julio hemos procedido a sancionar a los conductores que aún no se pusieron al día, que no se preocuparon por A o B motivo de tener al día su documentación. Hemos sancionado a 166 conductores el fin de semana a través de controles fijos y aleatorios”, dijo el inspector en comunicación con radio 1000 AM.

Lea más: La Policía asegura que es intensa la búsqueda del menor José Ozuna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que seguirán los controles en todas las rutas del país y recordó que la multa por tener la habilitación vencida orilla los G. 500 mil. Instó también a los conductores a tener todos los documentos al día para poder transitar, como la licencia, uso del cinturón de seguridad y tener la luz baja reglamentaria encendida.

Ortega indicó que si un conductor circula sin ninguna habilitación, el vehículo queda demorado. El propietario debe llegar hasta el municipio para regularizar su situación y, posterior a la tenencia del documento, se presenta, abona la multa y luego se le devuelve el rodado.

Puede leer: Luque: esperan novedades sobre sumario a médica por retirar a un menor

“Vamos a continuar hasta que la conciencia prevalezca en los conductores, es para seguridad de ellos mismos. Se le aplica la sanción correspondiente para que dentro del plazo de cinco días pueda abonar la multa y luego seguir con la circulación correspondiente. Los vencimientos son en marzo, abril, mayo y junio es el último, todo depende de los municipios”, agregó.

El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera indicó también que las luces auxiliares, como los reflectores y barras led, no están permitidas y, en caso de tener por los vehículos, deben estar tapadas, ya que la obligación es tener encendida la luz baja reglamentaria.

Puede interesarle: Ofrecen 100 puestos para atención al cliente y otros 300 empleos más

Dejanos tu comentario