La supuesta médica que había retirado a un niño del Hospital General de Luque luego de que el padre se haya negado a realizarle el hisopado, identificada como Karina Sarno, se encuentra sumariada por el Ministerio de Salud y aparentemente no tendría un registro profesional en el país, atendiendo a que es una profesional de Argentina.

La directora de Establecimientos de Salud, Malvina Caballero, explicó este lunes que el pasado sábado se allanó el local donde la supuesta profesional tiene su consultorio, sin contar con el registro para ejercer la profesión en nuestro país. A pesar de ello ofrece los servicios de medicina familiar, psiquiatría, terapias alternativas y tratamientos alternativos para el COVID-19.

Nota relacionada: Fiscalía intervino en caso de un niño que fue retirado del hospital de Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El sábado nos constituimos en la dirección que esta señora pone en su tarjeta de presentación con todos los servicios que ella ofrece. El lugar estaba cerrado. Nosotros estuvimos corroborando en la base de datos de la Dirección de Establecimientos de Salud si la misma cuenta con algún registro de alguna clínica o consultorio”, dijo la funcionaria de la cartera sanitaria en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que hasta el momento no existen indicios de los trámites que debe hacer la supuesta médica para tener su registro profesional y ejercer la profesión en el país. Destacó que en los próximos días una comitiva del Ministerio de Salud estaría volviendo al lugar donde Sarno tendría su consultorio.

Lea más: Tres descuidistas fueron detenidos en la Expo durante el fin de semana

“Labramos acta y eso se adjunta al sumario que ya está abierto para esta señora con respecto a su registro profesional porque no tiene registro inscripto en el Ministerio de Salud. El proceso para habilitar una clínica es sencillo, por eso instamos a la ciudadanía que nos informe en caso de que sepan o duden si oficinas de salud están trabajando sin habilitación”, agregó Caballero.

La supuesta médica Karina Sarno acudió hasta el Hospital General de Luque y retiró a un niño de dos años que estaba con dificultad respiratoria. Los doctores ordenaron que se le practique el hisopado para descartar o confirmar un posible caso de COVID-19. El padre también se negó a la prueba para su hijo.

Puede interesarle: Accidente en Acceso Sur: conductor chocó, mató a motociclista y se dio a la fuga

Dejanos tu comentario