Médicos del Hospital General de Luque denunciaron a dos adultos por retirar a un niño que precisaba atención médica y que habría sido retirado por una mujer, que se identificó como médica. Los propios padres del pequeño, declarados antivacunas y negacionistas del COVID-19, fueron los denunciados y son investigados por el Ministerio Público.

Además, se investigará a una mujer identificada como Karina Sarno, de nacionalidad argentina, sobre quien se cotejará si cuenta con registro para ejercer la medicina en nuestro país. La mujer se presentó en el hospital en compañía del padre del menor, quien se negaba a que el pequeño fuera hisopado luego de presentar taquicardia; en cuestión de minutos lo retiraron del centro médico pese a la oposición de los profesionales.

Tras el hecho de vulneración de los derechos a la salud del niño, de manera conjunta la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, y la Codeni procedieron a contactar con los padres del niño con la finalidad de verificar el estado de salud del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía realizó la observación a los padres sobre la responsabilidad de velar por la salud y la integridad del pequeño y que seguirá realizando el seguimiento del caso. Posteriormente, el pediatra denunciante inspeccionó al niño ante la presencia de las autoridades de la Fiscalía y la Codeni.

Lea más: Caen dos hombres con frondosos antecedentes en la Expo de Mariano Roque Alonso

Los padres se presentaron ayer ante la Fiscalía en donde fue realizada la denuncia correspondiente por el personal del Hospital General de Luque, que fue amenazado por la mujer y el padre del menor antes de sacarlo del hospital. “No voy a permitir que le hagan por protocolo el hisopado por supuesto COVID”, dice el padre en el video que él mismo filmó y luego se viralizó en redes sociales.

Puede interesar: Salud Pública insta a aprovechar el fin de semana para vacunarse


Dejanos tu comentario