El director del hospital de Luque, Javier Duarte, cuestionó este lunes a la supuesta médica Karina Sarno por haber retirado del centro asistencial a un niño de dos años. La misma está bajo sumario del Ministerio de Salud por no tener el registro para ejercer la profesión en el país.

“Es lamentable la actuación, un alto grado de falta de respeto a las instituciones del Paraguay. Una falta de empatía con los colegas, ya que la señora es supuestamente médica. Me siento indignado ante la actitud de esta supuesta colega que, según el Ministerio de Salud, no tiene la acreditación para ejercer en el país”, cuestionó el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Sumarian a supuesta médica que retiró a un niño del Hospital de Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se respeta la forma de pensar de la supuesta profesional de la salud, pero que indigna que los médicos del Hospital General de Luque sean tratados de genocidas, ya que arriesgaron sus vidas durante la pandemia para salvar a miles de pacientes con casos del COVID-19.

Duarte indicó que el viernes pasado, en horas de la mañana, acudieron hasta el hospital de Luque los padres con el niño de dos años por un cuadro respiratorio y los pediatras alegaron que tenía un cuadro respiratorio agudo, por lo que, ante dicha situación, solicitaron el hisopado para descartar o confirmar un cuadro de COVID-19, pero los padres se negaron.

Lea más: Fiscalía intervino en caso de un niño que fue retirado del hospital de Luque

“A las 8:00 se solicita la autorización para realizarle el hisopado al niño y ahí comienzan los problemas. Esta señora entra de manera avivada, dice que va a firmar la solicitud y después dice que no va a ser cómplice de genocidio. Los padres también dijeron que no estaban en desacuerdo con la actuación de los médicos, solamente les molestaba la realización del hisopado”, agregó el director.

La supuesta médica Karina Sarno acudió hasta el Hospital General de Luque y retiró a un niño de dos años que estaba con dificultad respiratoria. Los doctores ordenaron que se le practique el hisopado para descartar o confirmar un posible caso de COVID-19. El Ministerio de Salud abrió también un sumario porque la misma no cuenta con registro profesional.

Puede interesar: Menor de 13 años asesina a machetazos a otro de 14 años

Dejanos tu comentario