Hasta ayer viernes los conductores tuvieron tiempo para tramitar las habilitaciones de sus vehículos para circular en las rutas del país. Desde hoy sábado, la Patrulla Caminera tiene la potestad de demorar a los vehículos que no cuenten con habilitación y multar a los que tengan habilitación vencida.

El inspector Adolfo Ortega, RRPP de la Caminera, explicó que la prórroga terminó ayer y que desde la fecha todos los conductores deben contar con sus habilitaciones correspondientes. “Se otorgó un permiso temporal que venció ayer, porque en realidad el 30 de junio venció el tiempo tope para renovar las habilitaciones”, confirmó en el programa “Maitei Paraguay”, emitido por canal GEN/Nación Media.

Afirmó que desde hoy sábado 16 de julio, cuando un vehículo pase por algún control de la caminera y no presente este documento, será sancionando. “Siempre realizamos los controles, pero ahora con la diferencia de que serán sancionados los propietarios de los vehículos que circulen con la habilitación vencida o que carezcan, que es un caso peor aún”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Atleta paraguayo Benjamín Kunzle sigue necesitando apoyo para su tratamiento

Agregó que durante los días de prórroga, cuando caían en los controles y contaban con la habilitación vencida, no eran multados o demorados. “Los que no estén al día con sus obligaciones se exponen a una multa de cinco jornales que equivalen a unos 500.000 guaraníes si circulan con habilitación vencida”, apuntó.

Resaltó que a los conductores que circulan con habilitación vencida y caen en los controles se les elabora la multa y desde esa fecha tienen cinco días para abonar la misma, pero pueden continuar circulando. “El conductor que carece o no tiene ninguna habilitación de su rodado quedará demorado”, sentenció.

Manifestó que tras la demora del vehículo, el conductor debe tramitar el documento y luego presentar los mismos en la ciudad o lugar donde fue demorado. “Paga la multa correspondiente y ahí se le entrega su rodado, esa es la diferencia con el que circula con habilitación vencida, ya que este último igual puede circular tras la aplicación de la multa”, puntualizó el profesional.

Lea también: Itapúa reporta tres casos de violencia familiar contra hombres en una semana


Dejanos tu comentario