Esta semana, en el departamento de Itapúa se registraron tres casos de violencia familiar en los que resultaron víctimas los hombres. En lo que va del año se reportan nueve casos donde los varones son agredidos y lo llamativo es que las víctimas se niegan a realizar la denuncia ante la Policía Nacional, tal vez por temor a sus victimarias o por miedo al qué dirán.

Según el reporte de Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media, el primer caso fue en San Juan del Paraná, donde un hombre fue macheteado por su esposa. La mujer indicó que estaba cansada de que todos los días llegue borracho y decidió machetearlo; además, lo empujó hacia un basural en llamas, donde fue encontrado por vecinos que lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Encarnación.

El segundo caso fue en Encarnación, donde una mujer decidió visitar a su expareja y lo acuchilló en la mano. La victimaria indicó que hizo esto porque tras la separación, este no le devolvió algunos electrodomésticos que eran de ella. Pero el hombre negó esto, dijo que la mujer llegó borracha y lo agredió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Atleta paraguayo Benjamín Kunzle sigue necesitando apoyo para su tratamiento

En tanto que el tercer caso fue en el barrio Itá Paso de Encarnación, que ocurrió el jueves por la noche tras una discusión entre una pareja donde resultó víctima el hombre que recibió tres puñaladas. Según testigo, el hombre salió corriendo pidiendo ayuda con heridas en el brazo, pierna y espalda. En este caso, el hombre no realizó la denuncia, pero la mujer llegó hasta la comisaría para decir que ella fue víctima de violencia, pero finalmente la Policía relacionó los hechos.

“Existen varios casos de varones que sufren de violencia y en algunos casos no se animan a denunciar. Las mujeres que fueron aprehendidas en estos casos no solo son violentas con sus parejas, sino que con todo el entorno familiar”, explicó en el programa “Maitei Paraguay”, de canal GEN-Nación Media, la oficial María Noguera, del Departamento de Violencia Intrafamiliar de Itapúa.

Cabe destacar que desde el inicio del 2022 se reportan 132 casos de violencia familiar en Itapúa, de los cuales 123 los autores son hombres y en 9 casos se tuvo como protagonistas de violencia a mujeres, pero podrían ser más casos, pero los hombres al parecer tienen miedo de denunciar.

Lea también: Persistirán las lluvias este sábado y habrá que abrigarse

Dejanos tu comentario