Hace dos meses que el atleta paraguayo Benjamín Kunzle Wilson, de 23 años, sufrió una grave lesión incompleta de la médula que lo dejó tetrapléjico en los Estados Unidos. Lamentablemente no cuenta con un seguro médico y hoy sigue necesitando de la ayuda de sus compatriotas para llegar a la meta y cubrir los gastos de su tratamiento.

Atendiendo el costo que conlleva su rehabilitación, el joven, junto a su familia, habilitó en la página Gofundme su perfil Benjamin Kunzle Fundraiser para recibir las donaciones de todo el mundo. “Mi familia, mis amigos y yo estamos haciendo todo lo posible para que regrese al mejor lugar posible, pero realmente agradeceríamos su ayuda a través de una donación: ¡Cualquier cantidad que pueda es útil!”, resalta Benjamín.

Explica que de a poco está viendo resultados increíbles con el tratamiento, por lo que necesita llegar a la meta de 1 millón de dólares para completar la rehabilitación y hasta la fecha se ha llegado a 84.366 dólares. “Desde la lesión he mejorado significativamente mi movilidad gracias a la ayuda constante de mis terapeutas de rehabilitación”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, va actualizando sus avances en su cuenta de Instagram Ben Kunzle, da detalles de su tratamiento y las personas que lo visitan para seguir adelante con su rehabilitación; en la última semana estuvo el atleta brasileño Andre Dida. “Hoy me tocó el otro para hacer un entrenamiento con Andre. Hablamos mucho sobre la mentalidad de luchador”, resaltó.

Lea también: Paraguayo cinturón marrón de jiu-jitsu se lesionó gravemente y necesita apoyo para su tratamiento

Paraguayo sobresaliente

Benjamín se destacaba por su capacidad atlética en el arte marcial brasileño jiu-jitsu y se encontraba en el estado de Florida, en Estados Unidos. Sin embargo, en el mes de mayo pasado, durante unos entrenamientos para el Campeonato Jiu-Jitsu del Mundo sufrió esta terrible lesión.

Hace dos años, La Nación se hacía eco de la historia de Kunzle a través de la publicación en la serie digital “Paraguayo por el mundo”, cuando como todo un prodigio se destacaba en jiu-jitsu en EEUU. Kunzle estaba en su mejor momento luego de haberse alzado con la medalla de la final del Atlanta International Open IBJJF Jiu-Jitsu Championship 2020, en modalidad “Fight to Win 157″, realizado en Philadelphia, superando a Cristopher Emery, también registrando otra medalla de campeón.

Le puede interesar: Intervenciones quirúrgicas de trasplante son financiadas por el INAT y no tienen costo

Dejanos tu comentario