De acuerdo con lo anunciado por la Dirección de Meteorología e Hidrología para este martes en Asunción y Gran Asunción, el día se presentará fresco a frío, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del Sur con una temperatura máxima que alcanzaría los 17 ºC.

Para hoy martes, las lluvias se limitarían al este y norte del país, con vientos predominantes del sector sur, condición que propiciaría a que se presente una sensación térmica de 2 ºC a 4 ºC menor que la temperatura real.

Señalaron que las temperaturas máximas oscilarían entre 17 ºC y 19 ºC en el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que para el resto del territorio nacional oscilarían en torno a los 20 ºC y 22 ºC. A partir de la tarde se prevé un descenso gradual de la temperatura, por lo que en horas de la noche se tornaría un ambiente fresco a frío.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Comuna de Asunción organiza colonias de vacaciones para los más pequeños

Indicaron que se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas para mañana miércoles. Las mismas se extenderían a gran parte de la Región Oriental y el este del Chaco y en algunos puntos con altas probabilidades de ocasionales tormentas eléctricas inclusive. Los vientos de vuelta rotarían al sector noreste por la tarde.

La temperatura mínima para el centro, sur y este de la Región Oriental estaría en torno a los 8 ºC y 10 ºC, y para el norte de ambas regiones entre 11 ºC y 16 ºC, persistiendo un ambiente frío a fresco a nivel país; en cuanto a la máxima, no estaría sobrepasando los 22 ºC en la Región Oriental y en cuanto a la Occidental se presentaría una temperatura más cálida en torno a los 23 ºC y 28 ºC.

Leer también: Aconsejan desconectar a los niños de dispositivos electrónicos durante las vacaciones de invierno

Igualmente, anunciaron un leve aumento de la temperatura y para el fin de semana de vuelta el frío. A partir del jueves se prevé que las lluvias dispersas se limiten para el extremo centro y sur de la Región Oriental, con ello se proyecta un breve retorno de una masa de aire más cálida y vientos moderados del sector norte y noreste a nivel país, esta condición favorecería el aumento de las temperaturas mínimas y máximas al menos hasta el viernes 15.

En cuanto a la temperatura máxima oscilaría entre 27 ºC y 34 ºC para la Región Oriental, mientras que para el Chaco podría alcanzar valores de hasta 35 ºC inclusive. Para el fin de semana retornaría la inestabilidad con altas probabilidades de lluvias dispersas e intermitentes en gran parte del territorio nacional y el descenso brusco de la temperatura, favoreciendo un ambiente fresco a frío de vuelta.

Dejanos tu comentario