La Municipalidad de Asunción organiza colonias de vacaciones para los más pequeños, en coincidencia con la llegada del tradicional receso escolar de la temporada de invierno.

Este lunes 11 de julio iniciaron las colonias de vacaciones organizadas por la comuna capitalina que tienen por objetivo dar una opción de entretenimiento y dispersión a los niños y niñas en estas dos semanas de pausa.

Una de las colonias de vacaciones se desarrolla en la Plaza Chivato, ubicada en la Avda. José Falcón, entre Alberdi y Chile. La misma está a cargo de la Dirección de Juventud y Deportes del municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las actividades planificadas para los niños se incluyen prácticas de bailes, así como fútbol y básquetbol, además de coordinación y técnicas de coloreado. También habrá interesantes premios y visitas programadas durante el tiempo que dure dicha colonia.

Le puede interesar: Aconsejan desconectar a los niños de dispositivos electrónicos durante las vacaciones de invierno

A los participantes se les ofrecerán alimentos saludables para que puedan pasar sin problemas durante cada jornada y participar, sin reparos, del programa establecido.

La mayoría de los profesores son preparadores físicos y técnicos en fútbol, quienes conocen profundamente la realidad de estos chicos y poseen el adiestramiento requerido para encarar esta propuesta.

Las inscripciones para esta colonia de vacaciones siguen abiertas y se pueden realizar en la misma Plaza Chivato, donde los chicos deben ir acompañados de sus padres para tal efecto. El horario de actividades es de lunes a viernes, a partir de las 08:00 hasta las 12:00.

Otra colonia de vacaciones es organizada por la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria en la sede de la Comisión Nacional Republicana de Acción Social (Conaras), ubicada en Ayolas casi Ygatimí.

En la misma se llevan a cabo jornadas de Karate Do desde las 15:00, los días lunes, miércoles y viernes. Igualmente, hay opciones de danza paraguaya a cargo de la profesora Alma Nella, con talleres para niñas y niños, los martes y jueves.

Lea también: IPS nuevamente habla de “fallas de comunicación” sin admitir culpa

Para esta colonia de vacaciones se cuenta con un salón muy cómodo donde se desarrollarán clases de manualidades, actividades lúdicas y educativas, para niños y niñas de 6 a 12 años, según confirmaron desde el municipio asunceno.

Los niños que se inscriban para participar también tendrán a su disposición juegos de mesa, pintura al óleo, coordinados por la profesora Cielito Miranda.

Dejanos tu comentario