Apelan a la solidaridad y empatía de aquellas personas que pierden a algún familiar por muerte cerebral para que se donen los órganos para mejorar la calidad de personas que se encuentran luchando por mantenerse con vida. En este caso, Juanita es una niña de apenas cinco años con poliquistosis renal, con régimen de diálisis de cuatro horas diarias, por lo que necesita un riñón para volver a la escuela y a las clases de danza que tanto ama.

La poliquistosis renal es una enfermedad hereditaria que afecta a los riñones, tiene varios quistes en este órgano. La pequeña perdió a dos de sus hermanitos menores debido a esta misma enfermedad, pero, aunque sufre contra los embates de esta enfermedad desde una edad tan temprana, se aferra a la vida, al amor de sus padres y espera con mucha fe que aparezca un riñón para ella.

Lea más: Amputación en IPS: titular de gremio médico dice que debe hacerse una auditoría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ella se encuentra en lista de espera para trasplante de riñón entre otras 250 personas, puede recibir el riñón de un niño o incluso de un adulto joven de hasta 35 años de edad. Ella es una paciente renal dializada, pero en junio de este año tuvo una infección, por lo que ahora debe someterse a hemodiálisis debido que el catéter que tenía en la zona del estómago ahora debe estar instalado en la zona del cuello, que hace que la pequeña no pueda llevar una vida normal.

“Ella nació con una enfermedad del riñón que se llama poliquistosis renal en donde ambos riñones vinieron afectados, por lo que desde que nació necesitó de muchos tratamientos, un seguimiento de cerca por los profesionales y hace un año entró en dialisis. A partir de allí es candidata para un trasplante de riñón. Ella superó un cuadro infeccioso importante que duró casi 15 días, por lo que ahora es más urgente su trasplante”, indicó María Gabriela Ojeda, madre de la pequeña, a “Tempranísimo” por canal GEN-Nación Media.

Lea también: Pronostican marcado descenso de la temperatura a partir de la tarde de este martes

Dejanos tu comentario