Ciudad del Este. Agencia regional.

El fin de semana aparecieron dos personas muertas a consecuencia de varias heridas de arma blanca en distintos puntos del departamento. En Iruña fue encontrado el cuerpo de un septuagenario con 17 puñaladas y en Ciudad del Este, un joven conductor de plataformas de servicio de transporte, con tres cortes. En ambos casos, relaciones de pareja serían el trasfondo de los hechos de homicidio.

A las 21:15 del sábado último, al costado de la ruta PY06 de la Colonia Jerusalén II, distrito de Iruña, fue encontrado el cuerpo de Eligio Gauna Gutiérrez, de 72 años, con unas 17 heridas de un machetillo, presumiblemente. Intervinieron policías de la Subcomisaría N° 47 y el caso pasó a cargo de la fiscal María del Carmen Meza, de Iruña, y el médico forense Fernando Moreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 14:00 de ayer, en un camino vecinal de la colonia Jerusalén II fue detenido Elías Sánchez Montiel (48), domiciliado en la misma comunidad, siendo citado como supuesto autor del homicidio de Eligio Gauna. En su poder estaba todavía el supuesto machetillo, de 45 centímetros, con el que se habría producido el asesinato. Igualmente, fueron halladas en su poder prendas de vestir con manchas de sangre.

Puede interesarle: Madre de Nahiara agradece apoyo de la ciudadanía tras exitosa cirugía

En otro hecho de homicidio tiene como víctima a Francisco Ortiz Peña, de 22 años, conductor de plataformas de servicio de transporte, fue encontrado muerto en una calle del Km 11 Acaray, bajo el tendido de la Ande, el día domingo a las 7:11. La víctima, quien residía en Los Cedrales, tenía tres cortes de arma blanca en el cuello.

De acuerdo a los datos recabados por el personal policial del Puesto Número 12, Francisco se encontraba a bordo de un automóvil Toyota, modelo Auris, chapa número AAKR 217PY. Este vehículo fue encontrado ayer a las 16:15 en la calle, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. El rodado está a nombre de Darío Ramón Colmán Mendoza.

El fiscal Osvaldo Zaracho es quien tiene a su cargo la investigación del hecho. Datos preliminares indican que, según la comunicación con un familiar, propietario del taxi, el mensaje último es poco antes de la medianoche del sábado. La investigación estaría apuntando hacia una exrelación de pareja de la víctima.

Puede interesarle: Ante el inicio de las vacaciones de invierno, Migraciones recuerda requisitos para viajar al exterior

Dejanos tu comentario