Con el inicio de las vacaciones de invierno, el Sindicato Nacional de Directores de escuelas y colegios públicos (Sinadi) está alistando todo para realizar una serie de charlas para lo que resta del año sobre la prevención de abuso y acoso escolar. Estas charlas estarán dirigidas a los padres de alumnos para que se vuelvan a acercar a las instituciones educativas.

Según el presidente del Sinadi, Miguel Mareco, la idea es que los padres sean capacitados para poder detectar estas situaciones y evitar que sus hijos e hijas sean víctimas, además, activar el protocolo. “En las más de 9.000 instituciones educativas vamos a capacitar a los padres sobre el abuso y acoso escolar”, dijo en canal Trece.

Aseguró que existe una nula participación de los padres en el proceso de educación de sus hijos y que esto preocupa tanto a los directores como docentes, por lo que implementarán estas charlas. “Hoy los padres están lejos de las escuelas queremos que vuelvan y vamos a dar esta capacitación con el MEC”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que durante los encuentros se contará con la presencia de profesionales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio del Interior. “En ocho días vamos a estar lanzando esto y queremos que papá y mamá se capaciten y estén más cerca de sus hijos”, sentenció.

Lea también: La pequeña Nahiara continúa evolucionando favorablemente tras la cirugía

Por otro lado, destacó que por primera vez el almuerzo escolar en las 137 escuelas de la Asunción se entregó en tiempo y forma. “Fue el único municipio del país donde 34.000 estudiantes almuerzan desde el 21 de febrero y tienen garantizado hasta el 31 de noviembre el almuerzo. La empresa se llama Comepar y tiene un servicio eficiente”, puntualizó.

Afirmó que aclara esta situación para que ningún parlamentario se dé el redito político como lo vienen haciendo. “No queremos que los Diputados o Senadores quieran quitar redito político como lo hizo la diputada Celeste Amarilla, juzgando algo que no es cierto. No tenemos problemas con el almuerzo escolar de este año en Capital y tampoco lo tuvimos el año pasado con los kits de alimentos”, concluyó.

Puede interesarle: Desidia del MEC: una escuela de Carapeguá que nunca fue titulada ahora va a remate

Dejanos tu comentario