La Escuela Básica N° 3324 y Colegio Nacional Don Camilo Sosa Castillo, ubicada en la compañía Espartillar de la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, fue donada por quien en vida fuera el señor Camilo Sosa Castillo. Sin embargo, por desidia de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la misma nunca fue titulada y ahora la jueza Sady Barreto, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Laboral y Comercial, dispuso la venta por subasta pública de la propiedad.

A la institución educativa rural asisten unos 180 niños y adolescentes de escasos recursos de la zona. Cuenta con una buena infraestructura, construida mediante la colaboración y trabajo conjunto de vecinos de la zona, por lo que las autoridades de la institución exigen al MEC que se solicite una acción de nulidad, según reporte de Telefuturo.

Lea más: Nelson Cano: Hernandarias cumplió 126 años sin que Itaipú pague su deuda histórica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a la insistencia en solicitar la titulación de la propiedad donada para la institución educativa, el MEC nunca respondió a los reiterados pedidos de apoyo. La escuela y colegio ya cuenta con 60 años de vida institucional formando a los pobladores de la zona.

La supervisión pedagógica y toda la comunidad educativa se enteró de que la finca N° 1353, en donde se encuentra asentada la institución educativa, iba a remate a través de un aviso en un diario. Desde la supervisión aseguraron que el Departamento de Patrimonios del MEC cuenta con documentos que certifican la donación del predio y la intención de transferencia del inmueble, por lo que solicitan intervención de la Dirección de Asesoría Jurídica del MEC.

Lea también: Pacientes dializados del interior podrán seguir tratamiento en sus hogares

Dejanos tu comentario