Juana es una niña de 5 años que nació con una enfermedad que se llama poliquistosis renal, por lo que desde que nació es sometida a distintos tratamientos y hace un año entró en diálisis, lo que ya la hace candidata a acceder a un trasplante de riñón.

Como toda enfermedad conlleva muchos gastos, están organizando una hamburgueseada solidaria para el sábado 16 de julio que consiste en un box de hamburguesas de cuatro unidades, que incluye carne, pan, jamón, queso cheddar, panceta y tres salsitas, a un precio de 100.000 guaraníes. El mismo podrá retirarse a partir de las 11:00 en Ecuador 436 casi Bruno Guggiari (barrio Palomar).

“Actualmente tuvo un proceso infeccioso importante y eso hace que ella tenga una necesidad aún más imperiosa de acceder al trasplante. Estamos realizando esta primera actividad que es una hamburgueseada solidaria, como para ir costeando los gastos que ella tiene porque se requieren de múltiples terapias”, comentó María Gabriela Ojeda, madre de la pequeña, a La Nación-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta es la primera actividad que estamos lanzando y también aprovechamos que está próximo a conmemorarse el Día Nacional del Donante, como para contar un poco su historia, que la gente conozca y vea la importancia que tiene la donación de órganos y cómo cambiaría la vida de una nena”, agregó.

Juanita está yendo al preescolar, pero ahora con este cuadro infeccioso que tuvo, va a tener que suspender sus clases presenciales y pasar a tener una maestra particular para justamente evitar las infecciones u otras complicaciones.

“Ella estaba haciendo baile los sábados porque le encanta bailar y esa es una actividad que por ahora también se va a suspender por la hemodiálisis, lo cual implica tener un catéter en el cuello y eso le limita un poco las actividades. No puede hacer movimientos bruscos; entonces saltar, correr, se ven limitados en su vida. Juanita es una nena muy carismática que sabe salir de todas sus adversidades, le pone mucha garra a todo lo que le toca. Su día a día, ella misma hace que sea lo más normal posible, cumple 6 años en octubre”, mencionó.

Leer más: Asegurados del IPS no pueden retirar medicamentos por caída del sistema informático

Gabriela contó que la enfermedad fue diagnosticada en los controles prenatales, por lo que sabían que ella nació con un problema de los riñones. “El tratamiento se inició ni bien ella nació. Fuimos haciendo todos los controles, solo que la enfermedad es progresiva, no tiene un tiempo exacto como para entrar en diálisis y ser candidata. Cada niño tiene un tiempo distinto para desarrollar la enfermedad y ella hace un año inició la diálisis”, agregó.

La cuenta habilitada para la actividad es la del Banco Atlas Nº 1334139, que está a nombre de Natalia Sánchez, con CI 3.604.790, y también ahí se pueden realizar las donaciones en caso de que la gente quiera hacerla.

Leer también: Dispararon contra bus de la línea 165 con pasajeros en su interior

Dejanos tu comentario