Pasajeros filmaron el momento en que desconocidos atacaron en horas de la noche a una unidad de transporte público de la empresa Ñandutí SRL, de la línea 165, en la ciudad de Itauguá. Los usuarios lamentan que a causa de una disputa interna por trayecto corran peligro sus vidas, ya que incluso llegaron a disparar con balines y armas de fuego a buses de dicha firma.

Consideran que los atacantes serían contratados por los dueños de colectivos internos que transitan por zonas de Itauguá. Los usuarios debían abordar dos colectivos, uno que los lleve hasta la ruta y otro hasta Asunción, mientras que con el nuevo tramo adjudicado a la línea 165 ya no es necesario que utilicen los micros internos.

Los ataques que ponen en riesgo la integridad de los pasajeros y choferes buscan que no realicen más el nuevo itinerario que les fue otorgado. Una denuncia se realizó en la Fiscalía, en tanto se aguarda la intervención del Viceministerio de Transporte, ya que hasta el momento no se cuenta con sus labores de mediación en el conflicto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Atacan buses de la empresa Ñandutí por cubrir tramos en Itauguá

Aclaran que todo inició con una licitación pública del Viceministerio de Transporte para dar autorización a la empresa a poder ingresar hasta la compañía Mbocayatí Norte con destino al centro de Asunción. Los ataque se vuelven cada vez más violentos y se dan desde el pasado mes de junio.

“Recibimos amenazas que nos iban a romper el parabrisas, cerraron el camino con un colectivo y las personas presentes estaban armadas con machetes y pistolas amenazando. Incluso llegaron a efectuar disparos y rompieron los vidrios del bus”, expresó un usuario de la línea 165.

Los directivos de la empresa comentaron que se abrió una licitación pública para cubrir dos trayectos y la empresa Ñandutí fue adjudicada, pero consideran que no pueden cumplir por los ataques y amenazas. Acusan como autores intelectuales a propietarios de buses internos.

“Acaban de atacarnos en la entrada de un camino. El chofer está con vidrios del parabrisas en los ojos. Nos tiraron de frente, venía mucha gente, con criaturas que lloraron. Hay que hacer algo gente”, dijo una pasajera en uno de los videos.

Leé también: Investigadores siguen buscando el arma utilizada para asesinar a Acevedo

Dejanos tu comentario