Delincuentes ingresaron a un comedor de la Escuela Despertar Fe y Alegría de Mariano Roque Alonso, de donde se llevaron insumos y utensilios de la cocina, por lo que se suspendió el almuerzo de este miércoles para los estudiantes. Se trata de una institución con más de 276 alumnos en la modalidad extendida, ya que ingresan a las 7:00 y se retiran a las 15:00.

El hecho fue descubierto por el celador del centro educativo cuando ingresó a la cocina escolar donde se elaboran los alimentos diariamente. En el sitio se llevaron una garrafa de gas, ollas, cubiertos, licuadoras, palanganas, ventiladores, entre otros objetos.

Lea también: Fiscal reconoce que no hay información certera sobre niño desaparecido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entre otras cosas que hoy nos hacen falta en la escuela con esta modalidad, somos la única institución con esta modalidad en Mariano Roque Alonso. Luchamos mucho para que los niños tengan su almuerzo escolar, hoy suspendimos porque no tenemos ni siquiera una cuchara”, afirmó la profesora Sara Amarilla en contacto con “Dos en la ciudad” del canal GEN/Nación Media.

La Policía Nacional señala que lograron identificar a un sospechoso que se encontraba en inmediaciones de la escuela y que fue detenido. Por el momento continúa la investigación para confirmar su participación. “Ya está bajo nuestra custodia para las averiguaciones pertinentes”, dijo el subcomisario Roberto Insaurralde.

Puede leer: Atacan buses de la empresa Ñandutí por cubrir tramos en Itauguá

La directora remarcó que anteriormente ya solicitaron insumos ante la dificultad de contar con los alimentos necesarios para más de 276 estudiantes mediante proyectos sociales. Son dos madres que se encargan de cocinar para los niños. Disponen del número telefónico 0981 203-984 para coordinar ayuda a la institución.

“El almuerzo escolar sostenemos a puro pulmón mediante el proyecto de Fe y Alegría. En verdad necesitamos la presencia de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso a través de una nota pedimos verduras y gas hace un mes atrás. Hasta hoy no tenemos ninguna respuesta y también solicitar ayuda a las personas de buen corazón. Necesitamos que el municipio se haga presente y se haga eco de la nota”, dijo la docente Amarilla.

Dejanos tu comentario