Desconocidos atacaron un bus de la empresa de transporte Ñandutí SRL, que explota la Línea 165, presuntamente por ganar una licitación para cubrir un tramo en Itauguá, departamento Central. Sospechan que los autores son dueños de buses internos que operan en dicha ciudad.

Señalan que se abrió una licitación pública para cubrir dos trayectos y la empresa Ñandutí fue adjudicada, pero consideran que no pueden cumplir por los ataques y amenazas. Incluso aseguran que también un chofer de ómnibus fue agredido por una turba de desconocidos que se dio a la fuga.

“En total ya nos rompieron 7 parabrisas de 7 buses. Los agresores no son la gente que utiliza el servicio y va a Asunción, sino gente que es contratada por un sector específico que se está dedicando a amedrentar para que no podamos cubrir el itinerario”, expresó Rolando Isasi, administrador de la empresa Ñandutí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Investigadores siguen buscando el arma utilizada para asesinar a Acevedo

Isasi aseguró que los choferes reciben amenazas de parte de los propietarios de los buses internos que cubren diferentes trayectos en la ciudad de Itauguá, específicamente en la compañía Ñu Po’i, donde suman mayores problemas.

“Los propietarios se fueron a hablar y le rompieron toda la camioneta, le agredieron. Ayer fue la misma cosa y ya salió lesionado un conductor nuestro, se está yendo de las manos”, expresó el hombre en contacto con 780 AM.

Sostuvo que a la empresa denunciada no se le canceló el itinerario, ya que continúa trabajando, pero se molestó porque se realizó la licitación. Acusó como autores intelectuales a sus propietarios y aclaró que se realizó la denuncia formal e incluso de parte de pasajeros que arriesgan su integridad física al viajar en estas condiciones.

“Si no cubríamos nosotros se iba a presentar otra empresa de transporte para cubrir. No es culpa de Ñandutí ni de la municipalidad. Ya presentamos denuncia en la comisaría, en la Fiscalía. Los vecinos también ya se fueron a hacer la denuncia en la Fiscalía, porque son los pasajeros los que se ven apeligrados”, dijo Isasi.

Te puede interesar: Un interno falleció en el gimnasio del penal de Tacumbú

Dejanos tu comentario