Con el objetivo de determinar la población exacta y conocer las condiciones en las que viven, así como generar información estadística confiable y oportuna, que sirva de línea de base para el diseño e implementación de políticas públicas y proyectos de desarrollo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé realizar un censo participativo en la Chacarita inundable este domingo 10 de julio, de 07:00 a 17:00.

En la oportunidad, unos 450 pobladores de la misma Chacarita estarán involucrados en este proceso como facilitadores, 75 serán supervisores y 375 censistas. Todo bajo la dirección y coordinación del equipo técnico del INE. Los mismos fueron capacitados y estarán debidamente identificados, portarán un carnet de identificación y su cédula de identidad. También tendrán un bolso donde contarán con los materiales de trabajo.

Lea más: Unas 30 familias de pacientes con AME presentaron amparo judicial para acceder a medicamento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La meta del INE para este censo participativo en la zona inundable del populoso barrio Chacarita es llegar a alrededor de 3.000 viviendas y 12.000 personas. El cuestionario censal contendrá preguntas sobre la vivienda y el hogar, así como aspectos vinculados a la población como edad, educación, discapacidad, empleo, fecundidad, entre otros temas.

En este sentido, el INE insta a los habitantes del barrio a colaborar respondiendo correcta y sinceramente a las preguntas del cuestionario, para hacer visible la situación real de los pobladores de la Chacarita inundable, sobre todo sus necesidades, obteniendo información oportuna y precisa.

Lea también: Sancionan ley de reconstrucción mamaria gratuita como parte del tratamiento oncológico

“Queremos que este trabajo de amplia cooperación interinstitucional permita conocer cómo viven y qué necesitan nuestros hermanos de la Chacarita. El operativo de este domingo 10 es sumamente importante para la toma de decisiones que mejore la calidad de vida de la gente de esa populosa zona de Asunción”, dijo Iván Ojeda, director del INE.

Mediante la Ley N° 6.670/2020, toda la información proporcionada por los entrevistados será absolutamente confidencial y estará resguardada. Esta normativa garantiza la protección y confidencialidad de la información con la que se producen las estadísticas oficiales, así como la preservación de la fuente de información.

Podes leer: Elegirán nombre para cachorro yaguareté rescatado

Dejanos tu comentario