El Refugio Silvestre Urutaú propone entre los internautas ponerle un nombre al cachorro yaguareté que rescató el mes pasado tras ser atropellado, quedar deshidratado y que se recuperó del cuadro delicado en el que estaba, debido a los cuidados y cariño que recibió en este hogar. Este caso se viralizó mediante los informes diarios del refugio en sus redes.

El hogar silvestre ubicado en Filadelfia, en el Chaco paraguayo, puso a conocimiento de la ciudadanía de toda la evolución del estado de salud del cachorro, por lo que mucha gente sigue diariamente su recuperación, por lo que ahora estas personas podrán ponerle un nombre al yaguareté hembra de tres meses.

Durante 24 horas corridas, las personas podían mencionar o promover un nombre para la cachorra, hasta hoy a las 11:00 horas. Serán seleccionados cuatro de los nombres más sonados y vía Twitter de nuevo irá a votación. El nombre con más votos será con el que quedará la yaguareté.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La publicación puede ser hallada con el hashtag #Yaguareté. Algunos de los nombres propuestos son: Eirete, Mbareté, Fiona, Garra, Tekove, Aramí, Mili, Jaguaretekiller, Uganda, Milagro (que fue propuesto por cuatro internautas) Ruby, Kuarahy, Kuara’o, Katupyry, Urutaú en homenaje al Refugio que la salvó, entre otros.

Lea más: Roban un comedor escolar de Roque Alonso y dejan sin almuerzo a alumnos

Lea también: Cuadros respiratorios siguen teniendo alta demanda en terapia intensiva

Recibieron 1.500 nombres

“Hicimos la campaña en las redes sociales para buscar el nombre. En 24 horas recibimos más de 1.500 propuestas. De eso, ahora en un rato lanzaremos cuatro opciones para votar en Twitter”. dijo Holger Bergen, responsable del Refugio, en comunicación con La Nación-Nación Media.

La cachorra yaguareté se convirtió en una figura muy popular desde que se supo de ella. El posteo de la búsqueda para su nombre tuvo mucha repercusión, muchas personas fueron a dejar sus comentarios dejando sus propuestas, solo en Twitter la publicación alcanzó más de 2.500 me gusta, 340 retweets y 55 tweets citados, también se postearon en otras redes sociales.

El 22 de junio pasado se reportó que la yaguareté fue encontrada con un fuerte golpe en la cabeza, fractura en una de las patas y deshidratada, por lo que se estima fue atropellada. Al inicio se creyó que por su situación no pasaría de 48 horas, pero la cachorra sorprendió mostrando una mejoría importante, ahora ya se encuentra bien, según Bergen.

Dejanos tu comentario